Sestayo presenta su proyecto para recuperar Recimil

sestayo recimil 13-5-2La candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, presentó en la mañana de este miércoles, día 13, su proyecto integral para recuperar el barrio de Recimil en la plaza de Sevilla del mismo barrio, «e conseguir que deixe de ser unha das problemáticas crónicas desta cidade», declaró Sestayo.

Considerando el barrio de Recimil como uno de los lugares en los que queda más «parálise destes catro anos de goberno nefasto do Partido Popular, que non invertiu na mellora das vivendas nin puxo solucións para evitar a situación actual de deterioro da zona», la candidata socialista anunció que las únicas veces que un gobierno invirtió en Recimil fue bajo mandato socialista. Al respecto, Sestayo declaró que «Confiamos en que se solucionará definitivamente a cuestión de Recimil, por xustiza, porque estamos en barrio céntrico da cidade onde existen dereitos de moitísimas persoas e que están esquecidos».

Con respecto a las medidas a tomar, Sestayo indicó que en un supuesto gobierno socialista se regularizará el censo de residentes, se facilitará que los arrendamientos históricos puedan venderse, regularizará las condiciones de aquellos inquilinos aunque no sean arrendatarios históricos, así como establecer un plan integral de alquiler, con condiciones estipuladas precisas. Todo ello en los primeros seis meses de mandato.

sestayo recimil 13-5-3Con respecto a las políticas emprendidas por el actual Gobierno local, Beatriz Sestayo indicó que «dada a situación de crise na que se atopa Ferrol tras estes catro anos de desvergoña do PP, que permitiu que en Ferrol haxa xente vivindo na rúa cando hai vivendas baleiras nun barrio de propiedade municipal. Esa é a desvergoña dun goberno ó que ás persoas só lle importan cando vai pedir o voto».

De forma paralela, la candidata socialista anunció que establecerá un plan de vivienda juvenil cuyo objetivo será que los jóvenes puedan acceder a viviendas en Recimil, «pensando especialmente naqueles que se foron de Ferrol porque a cidade carecía de pisos a prezos asequibles. O fin último é conseguir atraer poboación e, ó mesmo tempo, dinamizar o barrio con poboación xuvenil», indicó Sestayo. Además, creará instalaciones comunes como salas de estudio o zonas de lavandería.

Con respecto a los bajos de Recimil, el futuro gobierno socialista los dispondría a emprendedores, empresas  o comericos, de tal forma que se distribuya a dinamizar el barrio y el empleo en la ciudad.

Con respecto a la situación de deterioro y a las deficiencias en las que se encuentra Recimil, los socialistas utilizarían ayudas existentes para mejorar las viviendas, como acogerse a las ayudas públicas como la de PAREER, dedicadas a la eficiencia energética, cuya dotación se incrementó hasta los 200 millones de euros, permitiendo la mejora de elementos como cubiertas con subvenciones de hasta el 70%.

«A idea irrenunciable é que Recimil deixe de ser un problema crónico en Ferrol para que se convirta nunha oportunidade para a cidade, revitalizando o barrio, recoñecendo os dereitos dos arrendatarios históricos e impulsando a súa conversión nunha zona atractiva e con vida», finalizó indicando Sestayo.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Moncho Pedreira

    Onde estaba o martes a Sra. Sestayo? Estivémola agardando na AVV Recimil e non apareceu! Vaia respeto lle ten aos electores!