Fene contrata a una cuadrilla de operarios con una subvención de la Diputación

concello-fene

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, informó en la mañana de este miércoles, día 13, de que la Diputación provincial de A Coruña ha comunicado al Concello la concesión de una subvención de 11.400 euros para la contratación de una cuadrilla de obras y servicios. Con esta ayuda, el Concello podrá subvencionar al 100% el proyecto presentado por la concejalía de Promoción Económica y Hacienda que dirige Juan José Franco.

De esta forma, la cuadrilla estará integrada por un oficial de segunda y dos peones, que prestarán sus servicios por espacio de tres meses y con una jornada semanal de 25 horas. Entre los trabajos a realizar, destaca la reparación de aceras deterioradas con colocación de baldosas semejantes a las existentes sobre cama de hormigón, previa demolición de la existente. Los trabajos se realizarán en las parroquias de Barallobre y Perlío

Con todo, Juan José Franco destacó que los fondos que aportará la Diputación, además de facilitar la realización de obras en el municipio, «contribuirán a un obxectivo moito máis importante aínda como é a creación de emprego».

Limpieza de playas

En otro orden de cosas, el concejal de Promoción Económica informó de que la Diputación ha confirmado al Concello la concesión de una subvención por importe de 12.142,90 euros para la limpieza de playas durante el presente ejercicio. De esta forma, la ayuda cubrirá el 80% de los fondos solicitados para llevar a cabo estas tareas, «o que alivia considerablemente a aportación que se verá obrigado a afrontar o Concello», declaró Juan José Franco.

Lea también

Melloras nas instalacións do CEIP A Barqueira de Cerdido

O alcalde de Cerdido, Alberto Rey, recibiu no CEIP A Barqueira ao xefe territorial de …