AFAL Ferrolterra participará en el VI Congreso Nacional de Alzheimer

afal-destacadaLa presidenta de AFAL Ferrolterra, Milagros Prieto Gondell, informó en la mañana de este miércoles, día 13, que la asociación ha sido seleccionada para participar como ponente en el VI Congreso Nacional de Alzheimer CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer), que tendrá lugar en Valladolid en noviembre de este 2015.

Un reconocimiento, sin duda, a la labor que desarrolla AFAL Ferrolterra y, tal como explicó Prieto Gondell, en un terreno muy significativo como es el de la investigación social. Así, la asociación expondrá el Proyecto europeo UnderstAid y perfil del usuario y cuidador familiar de un centro de día como elementos clave en la instauración de estrategias de intervención. Una ponencia que se integrará en la mesa Las AFAs como centros de investigación social y en la que también tomará parte la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) Zamora, con una conferencia sobre el «Perfil socio-demográfico y clínico de los usuarios de un centro de día específico en demencias».

UnderstAid es un proyecto europeo que tiene por objetivo elaborar una aplicación inteligente que, gestionada a través de una tablet o Smartphone, permita a los cuidadores recibir información instantánea sobre los aspectos que les preocupan de la enfermedad. En este sentido, AFAL Ferrolterra participó facilitando el acceso a los familiares de sus usuarios a fin de que los investigadores del Grupo de Investigación en Gerontología de la Universidad de Coruña recogiesen la información necesaria para saber qué temas son de su interés, así como de elaborar los contenidos de acuerdo a las necesidades detectadas.

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …