El Racing de Ferrol ya tiene asegurada la tercera plaza

racing-ferrol-2015
Los chicos de Manolo García consiguieron en el pasado fin de semana asegurar la tercera plaza de la tabla que les lleva a jugar la deseada promoción a Segunda División de España. A falta de que se dispute la última jornada de la temporada liguera, la correspondiente a la número 38, el Racing de Ferrol atesora la misma puntuación que el Murcia (69 puntos), 2º en la general.

Por su parte, el Real Oviedo finalizará esta campaña 2014-15 como líder del Grupo 1 de la Segunda División B ya que, con sus 80 puntos sumados, se puede permitir patinar en el último partido de la liga que tiene programada ante el Coruxo, lejos de su afición.

Con la tranquilidad de que pase lo que pase en el próximo fin de semana los ‘diablos verdes’ jugarán sí o sí los ‘playoff’ y se espera sean una de las apuestas de fútbol de cara al ascenso, el Racing de Ferrol se enfrentará a la Lealtad, equipo que se juega todo su destino en el último enfrentamiento de la liga. La Lealtad está situada en la casilla 16º con 41 puntos, a tan solo 1 punto del descenso directo. Por lo que el Racing espera que su contrincante del próximo domingo salga a morder desde el inicio.

Mientas que por la zona alta están más o menos decididas las cosas, por el lado opuesto de la tabla no está todo zanjado. Cuatro clubes son los que peligran a falta de que se dispute la última jornada.

Marino Luanco y Tropezón, último y penúltimo respectivamente, son los únicos equipos que ya están descendidos de categoría matemáticamente. Por otro lado, El Zamora, Langreo, Lealtad y Astorga tendrán que luchar hasta el último momento para intentar estar el año que viene, de nuevo, en la Segunda División B.

Estos cuatro conjuntos vivirán una tarde de domingo casi de infarto porque no sólo deberán ganar, sino que también tienen que esperar malos resultados de sus enemigos más directos.

La afición del Racing ya puede respirar tranquila al ver que su equipo no sufrirá en su último partido del campeonato. Durante el pasado fin de semana, tras ganar con muchísimo esfuerzo al Marino Luanco en casa, la plantilla gallega quiso agradecer a su fiel afición el calor y el apoyo que les brindaron durante el choque.

Con ese mismo apoyo y cariño por parte de los seguidores del Racing, el conjunto de Manolo García afrontará el último tramo del año, las dos rondas de eliminación, que les hará soñar con el ascenso a la Liga Adelante.

Para este sprint final de temporada, Manolo tiene dudas de poder contar con Adrián Cruz, ya que el mediocentro tiene una fisura en su novena costilla, lo que le impedirá estar activo durante, al menos, un mes. Esto significa que el jugador es baja para los primeros partidos de los ‘playoff’.

Pero no todo son malas noticias en Ferrol, ya que el míster del Racing podrá contar seguro con el mallorquín Adrián Dalmau. El jugador, que dio el susto durante el pasado encuentro ante el Marino, no sufre finalmente una rotura fibrilar, por lo que se le espera que dispute la pelea por la promoción.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …