Ciudadanos mantuvo reuniones con la AVV Ultramar y A. Persoas Xordas

ciudadanos-13El equipo de Ciudadanos Ferrol mantuvo reuniones con dos asociaciones de la ciudad, en las que se recogieron propuestas para los próximos cuatro años y también quejas sobre determinados puntos que preocupan en el día a día a las personas que integran estas asociaciones.

En la reunión con la AAVV de Ultramar se destacaron la actual falta de mecanismos para la participación ciudadana, que es inexistente en nuestra ciudad pese a tener aprobado un Reglamento de Participación ciudadana por unanimidad en el pleno y la falta de coordinación del Ayuntamiento con las AAVV en
temas que afectan directamente a los vecinos y la falta de diálogo con el Gobierno en temas como la seguridad ciudadana, concretamente comentaron el caso de una persona que intimida a los vecinos desde hace años y en el que no se ha tomado ninguna medida al respecto.

En la reunión con la Asociación de Persoas Xordas de Ferrol se destacaron las iniciativas que está llevando a cabo la AXF para la integración efectiva y no discriminación de las personas sordas de la ciudad, como talleres formativos dedicados a la iniciación al cortometraje, internet, teatro o de signos entre otros.

También destacaron la necesidad de ayudas por parte de todas las Administraciones para la inserción laboral del colectivo.

Una de las grandes reivindicaciones es que se facilite desde el Concello un local, que cumpla la normativa de la Xunta con respecto a la adaptabilidad y una capacidad acorde a sus alrededor de 300 miembros y que inste al organismo autonómico a que emita un carnet que acredite su condición de personas con diversidades funcionales como ya se realiza en otras CC.AA. Al mismo tiempo recordaron la necesidad de tener personal que conozca la lengua de signos en las Administraciones, Juzgados o Centros de Salud ya que muchas veces se encuentran con grandes problemas de comunicación en situaciones realmente delicada. Proponen también que desde el Ayuntamiento se potencie más las actividades para este colectivo como por ejemplo la creación de unas jornadas de cine subtitulado.

Ciudadanos Ferrol aboga por un Reglamento de Participación Ciudadana renovado permitiendo permeabilidad entre población y Ayuntamiento, y su participación efectiva. Así mismo la creación de una Administración transparente, simplificada, moderna y eficaz, así como adaptada lo máximo posible a las necesidades de toda la población, prestando especial atención a los colectivos que tienen alguna necesidad especial para poder acceder en igualdad de condiciones a los servicios que la Administración y otros organismos públicos deben ofrecer e impulsar que los organismos privados también lo hagan.

Así también el equipo de Ana Rodríguez Masafret, propugna la mejora de la ratio de policías locales para mejorar la seguridad ciudadana.

Los del partido de Albert Rivera seguirán en los próximos días con su ronda de encuentros con Asociaciones de Ferrol y con su campaña a pie de calle: “Nuestro objetivo es que los ciudadanos
nos conozcan y que sepan que tienen una alternativa responsable y
razonable más allá del clásico PP y PSOE”.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …

Un comentario

  1. Está muy bien: se reúnen con asociaciones en vísperas electorales. El resto del año, para qué. Electoralismo puro y duro.