Beatriz Sestayo promete un gobierno socialista transparente

25m-voto-06

La candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, anunció que si los ciudadanos depositan su confianza en las urnas «se cambiará completamente a estrutura do Concello para que se converta nun aliado da cidadanía no canto de un ente obstaculizador».

«Durante catro anos Rey Varela secuestrou o pleno ós veciños e impoñía unha invitación para acudir ós plenos», mencionó Sestayo, a lo cual indicó que el hipotético gobierno socialista eliminará «esta obriga de dispoñer de invitación para acudir ás sesións plenarias e se facilitará que as sesións poidan ser vistas por todos os que teñan interese».

Otra de las medidas anunciadas por Sestayo fue la celebración de los plenos y comisiones en los barrios de la ciudad, y no solamente en la Casa Consistorial. «Estamos a falar de órganos colectivos, a diferenza do PP que quere silenciar á oposición nós invitaremos a todos os partidos, porque queremos que a cidade a constrúamos entre todos e todas», añadió la alcaldable socialista.

Otra de las medidas que se aplicarían sería la publicación de las adjudicaciones y concursos municipales en la página web del Concello, dándose a conocer los precios, condiciones de cada oferta y de cada contratación. «Isto marcará unha clara diferenza co escurantismo das contratacións de Rey Varela, das adxudicacións millonarias de última hora e de costas á cidadanía, porque mentres a cidade sufre sendo a de máis paro e máis pobreza e emigración de Galicia, Rey Varela fai adxudicacións sempre ós mesmos», denunció Sestayo.

Prometiendo un gobierno socialista de «contacto permanente coa ciudadanía, menos de despachos y máis de rúas e parroquias», Beatriz Sestayo anunció que se impulsarán medidas de participación como una Oficina de información pública con la que se responderían las dudas que se presenten en un plazo máximo 48 horas, y se simplificarán los trámites burocráticos para que el Concello facilite las gestiones de los ciudadanos.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …

2 comentarios

  1. «Otra de las medidas que se aplicarían sería la publicación de las adjudicaciones y concursos municipales en la página web del Concello, dándose a conocer los precios, condiciones de cada oferta y de cada contratación …»

    Eso, Srª Sestayo, ya existe y existía en el mandato que vd. era concelleira.
    Siga el enlace siguiente al perfil de contratante en la web municipal:
    https://www.ferrol.es/04-perfilContratante.aspx

    Sobran los comentarios.

  2. No va a gobernar porque los ferrolanos no somos tontos, luego nunca se llevará a cabo.