Comienza la Vuelta Ciclista a la provincia de A Coruña

xiv volta ciclista a provincia 14-5

La XIV Vuelta Ciclista a la Provincia, que organiza la Diputación de A Coruña en colaboración con la Federación Gallega de Ciclismo, comenzará este próximo viernes, día 14, a las 14 horas en el Concello de Monfero.

La Vuelta llegará a 21 concellos de las comarcas de Coruña, Ferrolterra, Eume y Ortegal. En concreto, el primer día los ciclistas saldrán de Monfero y Pasarán por Irixoa, Oza-Cesuras, Betanzos, Miño, Pontedeume, Cabanas y Vilarmaior para volver al municipio de salida. El día 16 la sede será en Mañón, en concreto O Barqueiro. El último día, la salida y final será en Valdoviño, pasando el pelotón por San Sadurniño, Neda, Ferrol, Narón, Moeche, Cerdido, Cariño y Cedeira.

El pelotón estará formado por 112 ciclistas de 16 equipos españoles, entre ellos dos nuevos procedentes de  Euskadi y Madrid: el Taldea Euskadi y el Contador Team. Además, repetirá el gran ganador de esta competición, el Grupo Deportivo Super Froiz de Poio, que obtuvo la victoria en hasta 8 ocasiones de las 13 ediciones ya celebradas.

En la jornada de este viernes se recorrerán 132 kilómetros por la comarca de Betanzos, incluyendo dos puertos de montaña: el primero en Cerdido, a solo 17 kilómetros de la salida, y el segundo en el alto de Taboada, a 8 kilómetros de la meta, donde está previsto que lleguen los deportistas sobre las 17 horas.

Actividades para el público infantil

La Vuelta incluirá una serie de actividades complementarias para los más pequeños, los cuales deberán llevar su bicicleta y casco. Habrá yincanas, juegos y una pequeña carrera en línea. Los jóvenes recibirán regalos, así como una bicicleta a uno de los participantes en cada etapa. Los clasificados se llevarán trofeos y podrán subir al podio real preparado para los ciclistas.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …

Un comentario

  1. Una corrección a tener en cuenta: pasa por Fene tanto en lal primera etapa como en la tercera.
    http://www.fgalegaciclismo.es/doc/novedades/VoltaCoruña2015_Revista_Oficial.pdf