Inauguración de la exposición «Misión Atalanta», en la EXPONAV

mision atalantaEl Ministerio de Defensa y en su nombre el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, inaugura el próximo martes 19 de mayo a las 12.00 horas la exposición fotográfica «Misión: Atalanta», en la Sala Carlos III de  EXPONAV. La exposición estará abierta al público hasta el domingo día 7 de junio, en horario de 10.30   a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. La entrada será libre.

La muestra, organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y el Arsenal Militar de Ferrol, ofrece un conjunto de cuarenta y tres imágenes seleccionadas del libro del mismo título editado por esta Subdirección en el año 2013.

La exposición «Misión: Atalanta» expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desde 2009 en la lucha por erradicar la piratería en aguas del Índico. Gracias a sus testimonios, esta muestra relata el esfuerzo y sacrificio de los 5.000 militares de la Armada que desde esa fecha, han formado las dotaciones de los buques de guerra y las tripulaciones de helicópteros embarcados, así como del personal del Ejército del Aire desplegado en el «Destacamento Orión» en Yibuti, y del Ejército de Tierra en la misión EUTM Somalia para instruir al ejército somalí.

La Operación Atalanta ha sido la primera actuación naval de la Unión Europea en el marco de la Política Común de Seguridad y Defensa –que se puso en marcha en diciembre de 2008– y la primera misión militar específica de lucha contra la piratería, si bien España había impulsado antes, la creación de un mecanismo de coordinación de medios militares para combatir los ataques en el mar con la operación «Centinela Índico».

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …