Ferrol en Común denuncia el anuncio de la construcción de cuatro petroleros para Navantia

ferrol en comun 15-5

En un comunicado enviado este viernes, día 15, a este medio, Ferrol en Común ha querido mostrar su «profunda indignación» por el anuncio «electoralista» del Gobierno municipal sobre la construcción de cuatro petroleros para Navantia, considerando que es una cuestión delicada al tratarse de carga de trabajo para el sector que sirve de pulmón a toda la comarca «agora afogada polo paro».

«Un anuncio, doutra banda, que chega logo da manifestación comarcal desde domingo, que foi un berro a pé de rúa do sector no que non estaba, por certo, o alcalde de Ferrol nin os altos cargos do PP, como o señor diputado Miguel Tellado, que pronto se asoma os micrófonos para aplaudir o contrato como un mérito da Xunta mentres fala sen parar do naval, un sector que nin comprende nin entende nin sabe de que fala», manifestaron los de Ferrol en Común.

Al hilo de esto, el partido de izquierdas destacó que el logro de la carga de trabajo es mérito de los trabajadores, así como de los que dependen de los puestos de trabajo de muchos otros en la ría. «Falamos de pequenas empresas auxiliares, pero tamén de comercio e hostelería, e todo tipo de servizos, mesmo o taxi. Decir que agardamos que o contrato se concrete, por suposto, como a boa nova que é ter un asteleiro construindo o que sabe facer, barcos, cantos mais a facer e a reparar mellor».

Por su parte, la propuesta de Ferrol en Común para con los astilleros es reclamar inversión pública en las factorías de Navantia, rejuvenecer la plantilla y crear un centro de I+D+i que limite la dependencia de las patentes extranjeras, «ademais de dique, carga civil e militar e diversificación noutros nichos como a eólica marina frente a unha situación na que se retrocede, en materia de salarios e dereitos, o século pasado da que se deriva a precariedade que é o caldo de cultivo da siniestralidade laboral».

Otra de las formas que propone Ferrol en Común para la creación de empleo es impulsar el cooperativismo agrícola en red, suministrando a los comedores escolares y centros públicos, así como rescatar servicios que están privatizados para generar puestos de trabajo de calidad, como la atención a los mayores y dependientes, «nas mans de Clece ou Valoriza, ademais dos servicios de socorrismo nas praias». También proponen recuperar FIMO para ubicar en sus naves un centro de empleo y formación, además de un parque de deportes urbanos.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …

Un comentario

  1. en todas las fotos salian riendo y en esta salen tristes , no se alegran de esta noticia ? no se alegran por los que estamos en paro y empezamos a ver la luz con los petroleros ? otros que querían vivir de la tragedia del paro de ferrol , que decepción sr montes tenia fe en ferrolcomun y la acabo de perder