Vox Ferrol propone crear un Servicio de Canguros y paralizar el embargo de cuentas

vox ferrol-8-5

El candidato de Vox a la Alcaldía de Ferrol, Manuel Fernández-Castro Cancela, ha propuesto alternativas «reales» para las necesidades de la ciudadanía. «A diferencia de otros, sabemos lo difícil que resulten ocasiones conciliar la vida familiar y laboral; por ello, proponemos la implantación de un Servicio de Canguros Municipal que ayude a los padres a compatibilizar las duras exigencias del mundo laboral actual con las necesidades y atenciones que requieren los más pequeños de la casa».

De esta forma, el alcaldable Fernández-Castro anunció que el servicio no requerirá de una inversión en nuevas infraestructuras, siguiendo la premisa de emplear los recursos existentes, «a diferencia del gobierno municipal, nosotros no abogamos por obras faraónicas innecesarias». De esta forma, los de Vox aprovecharían de los inmuebles desaprovechados por el Concello, partiendo con la ventaja de poder escoger aquellos que se encuentren más cercanos a los lugares con una población infantil más numerosa.

La información de este servicio sería facilitada a través de los centros escolares, consiguiendo una mejora en la conciliación familiar y en la generación de empleo. Se crearían trabajadores del Servicio de Canguros Municipal, que serían los profesionales de la educación encargados de realizar actividades enfocadas al estudio y al ocio.

Otra de las medidas que propone Vox es en lo referido a los embargos de cuentas, así como a los ciudadanos que se encuentran en situaciones económicas precarias. Así, desde el partido de Manuel Fernández-Castro proponen que no se embarguen las cuentas por deudas con el ayuntamiento de aquellas personas que tengan un saldo medio inferior a los mil euros. «Con la que está cayendo, un embargo de este tipo puede suponer que una familia no pueda al día siguiente ni permitirse una barra de pan», declaró el candidato de Vox.

A través de esta medida «no pretendemos anular o negar la existencia de las posibles deudas con el consistorio, lo que se pretende es que éstas no se cobren acosta del empobrecimiento más absoluto del ciudadano», finalizó señalando Fernández-Castro.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

Un comentario

  1. Menos mal que estos no van a gobernar… ni a sacar un sólo concejal, porque si no…