66 familias de Ferrol se benefician del programa de becas para la escolarización en Escuelas Infantiles

escuela infantil ferrol 15-5

La concejalía de Bienestar Social del Concello de Ferrol, que dirige Rosa Martínez Beceiro, hizo en la mañana de este viernes, día 15, balance de las becas para la escolarización en las Escuelas Infantiles del municipio. Actualmente, un total de 66 menores de 0 a 3 años pertenecientes a familias empadronadas en el municipio tienen concedida esta beca, «cifra que pode aumentar xa que nestes momentos hai 10 solicitudes que están en proceso de resolución por parte dos técnicos municipais», declaró la edil ferrolana.

De esta forma, los 66 son un casi un 30% de los niños quienes son beneficiarios de este programa puesto en marcha en este mandato por el Gobierno municipal de Rey Varela, a diferencia de los 48 menores entre 0 y 2 años del pasado año.

El programa de becas comenzó en 2013 con un total de 10 familias beneficiarias, estando en sus inicios dirigida a padres con menores de 0 a 1 año de edad. En los siguientes ejercicios, este programa de Bienestar se ha ido incrementando hasta cubrir en la actualidad toda la franka de edad de 0 a 3 años.

Estas ayudas a la escolarización de menores en la red de escuelas infantiles, tanto públicas como concertadas en la ciudad, pueden ser solicitadas a lo largo de todo el año, teniendo carácter retroactivo; es decir, que tienen validez desde el momento en que el niño está matriculado con independencia de cuando sean solicitadas. Así, se garantiza la conciliación de la vida familiar y laboral, garantizando a todas las familias que lo solicitan y cumplan los requisitos para ser beneficiarios de esta bolsa.

Familias numerosas

Otra de las medidas incorporadas a estos programas de ayudas permite una especial atención a las familias numerosas y a los partos múltiples. En este sentido, el ejecutivo de Rey Varela incrementó las cuantías económicas a percibir por los beneficiarios según el número de hijos matriculados en el centro escolar, incorporando así los casos de partos múltiples a estas becas.

Concretamente, las unidades familiares beneficiarias reciben un total de 50 euros mensuales por el primer menor, 60 en el caso de tener un segundo hijo matriculado en el centro, y 70 por el tercero. En lo referido a los partos múltiples, la ayuda es de 60 euros por menor.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …

2 comentarios

  1. «66 familias de Ferrol se benefician del programa de becas para la escolarización en Escuelas Infantiles». Una muestra de que el gobierno de Rey Varela es el gobierno que más a destinado a Bienestar Social,concretamente 6,5 millones de euros y ahora está dando sus frutos.

  2. Marabillosa y magnífica noticia para los jóvenes de Ferrol que podrán estudiar gracias al gobierno del partido popular aunque les pese a muchos y a muchas porque esto ha sido posible gracias a Rey Varela.