Blanco clausura el XXVI Certamen Intercentros Concello de Narón

certamen intercentros naron 15-5

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, clausuró en el Auditorio Municipal de la Plaza de Galicia en la mañana de este viernes, día 15, el XXVI Certamen Intercentros Concello de Narón, que este año está dedicado a la figura homenajeada en las Letras Galegas 2015: Xosé Filgueira Valverde. En esta ocasión, el centro organizador fue el IES As Telleiras, que contó con el apoyo del Concello a través de una partida de 10.000 euros para la realización del certamen.

El primer edil declaró que «este certame está máis vivo que nunca», al considerar la elevada participación de estudiantes de todos los ciclos formativos que se puede cursar en los centros de enseñanza de Narón. Así, el alcalde felicitó a los escolares por sus trabajos y al profesorado por el apoyo prestando en los mismos.

Las modalidades premiadas fueron murales, cuento, cuento ilustrado, poesía, narrativa, cómic, teatro escrito, audiovisual, reportaje periodístico, expresión oral y canción en gallego.

Para el próximo curso 2015-2016, el 27º Certamen Intercentros del Concello estará organizado por el IES Terra de Trasancos.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …