El «Juan Sebastián de Elcano» llega a Veracruz, México

juan sebastian de elcano-15-5El buque escuela de la Armada española «Juan Sebastián de Elcano» atracó en la mañana de este viernes, día 15, en el puerto mexicano de Veracruz, donde permanecerá seis días y acogerá distintas actividades para dar a conocer sus labores.

El buque entró en este puerto atracando en el muelle de la T con salvas de honor correspondidas por la Armada mexicana y atracó en este muelle, donde recibió al embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, y a diversas autoridades mexicanas.

La tripulación española fue recibida con música ejecutada por la Orquesta de la Primera Región Naval.

Entre las actividades que realizará, este sábado, día 16, tendrá lugar un acto de jura de bandera por parte de 25 ciudadanos españoles en la cubierta del buque.

El domingo se colocará una ofrenda floral ante el monumento a Cristóbal Colón en el centro de la ciudad de Veracruz y también habrá un concierto de música del buque escuela en la Gran Plaza.

El buque, que recorre durante cerca de seis meses distintos países de América, realiza este recorrido todos los años con el objetivo de contribuir a la formación de los futuros oficiales, que aprenden maniobra, navegación y convivencia en el mar.

Los guardiamarinas de la Escuela Naval Militar realizan a bordo parte de su plan de estudios del cuarto curso tanto del grado de ingeniería como de su formación militar.

Con una eslora de 131,1 metros y una manga de 13 metros, el «Juan Sebastián de Elcano» ostenta el título de Embajador Honorífico de la Marca España por su labor de difusión de la imagen del país desde su primer viaje, en febrero de 1928

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …