Beatriz Sestayo presenta su propuesta para reformar el barrio de Caranza

beatriz sestayo caranza 16-5-2

El local de la Sociedad Galicia de Caranza celebró en el mediodía de este sábado, día 16, un almuerzo con la candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, además de la presidenta del Partido Socialista, Micaela Navarro; la secretaria de Organización del PSdeG-PSOE, Pilar Cancela, y de otros miembros de la lista a la candidatura socialista para las elecciones de este próximo día 24.

El encuentro responde a la campaña a pie de calle, personal y cercana, que está haciendo el PSOE de Ferrol para dar a conocer sus propuestas.

Beatriz Sestayo mostró su seguridad de que el próximo 24 de mayo «un novo goberno socialista permitirá que os cidadáns volvan ter dereitos, oportunidades, servizos suprimidos, e non terán un partido gobernando como o PP que emprega o Concello como o seu “cortijo” particular, que utiliza os recursos de todos e todas para facer campaña».

En esta línea, Micaela Navarro alertó de que la política ideológica del Partido Popular «está haciendo retroceder muchos años atrás en los derechos y libertades, y la igualdad de oportunidades. Quiero que el futuro de mi hija se parezca como mínimo al mío, y no el de mi madre, y en este momento tiene más riesgo de parecerse al de mi madre».

Por su parte, Pilar Cancela destacó la importancia de significarse como socialista, con orgullo frente a una derecha «bárbara y de destrucción de derechos y libertades». La secretaria también manifestó que «hai catro anos dixeron quedarían estabilidade, pero coas maiorías absolutas do PP o que temos que dicir é que non hai ninguén que estea mellor, e por iso teñen que pasar á oposición para que non destrúan liberdades, servizos sociais, pero nós, dende hai 136 anos, estamos aquí, sendo socialistas, con orgullo, falando á xente, non nos escondemos, non agochamos as nosas siglas».

Propuestas para Caranza

beatriz sestayo caranza 16-5Con respecto a Caranza, la candidata socialista mencionó que ha mantenido múltiples reuniones con vecinos, comerciantes y entidades socioculturales y deportivas para consensuar proyectos y soluciones. Así, la alcaldable socialista reformará los usos del Mercado como principal propuesta para Caranza. «Será a peza crave para revitalizar o barrio e creaar un espazo central que sexa visitado e usado masivamente polo vecindario e non, como ocorre actualmente, que só entran os clientes, e cada vez de maior idade e en menor número», declaró Sestayo.

«O futuro goberno socialista porá en marcha dende o Concello, cos primeiros orzamentos, un proxecto de rehabilitación do mercado de Caranza, cun custo de 800.000 euros, perfectamente asumible, elaborado conxuntamente con todos os colectivos dende hai dous anos e que repercutirá moi positivamente no barrio», continuó Sestayo, que prevé en este proyecto una correcta ubicación de los comerciantes y lugares para que lleven a cabo sus actividades en mejores condiciones. Con ello, se aprovechará el espacio restante para hacer una guardería, una ludoteca y un jardín infantil cubierto en el exterior.

Otra de las propuestas para el barrio es la limpieza y mantenimiento de las playas y paseo; la gestión y enterramiento del tendido eléctrico que discurre por la playa; la conversión de la Avenida das Pías en un bulevar de circulación lenta que una Caranza con el Bertón; la reforma del Anfiteatro de la Unidad Vecinal II, las Viviendas Rosas; y la creación de un local cultural y juvenil que cuente con talleres, locales de ensayo y grabación musical y audiovisual.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

5 comentarios

  1. De circulación lenta ya está la carretera que va por la Antonio Escaño, y el resto de propuestas de risa. Por que no empieza por dotar de presencia policial habitual…

  2. Olga Loureiro Martinez

    Poca cosa ofrece. Propuestas muy poco atractivas y algunas ya se hacen. Novedades ninguna

  3. Muy perdida en esta campaña la señora Sestayo. Después de haberle echo trampas a Veloso, quiere hacernos trampas a los ferrolanos y acabar con nuestra ciudad. Menos mal que nadie se lo cree y a lo mejor hasta se queda fuera del ayuntamiento.

  4. Soy de Caranza, llevo toda la vida viviendo en este barrio y nunca he visto al PSOE visitarlo para arreglar nuestros problemas. Sin embargo, en los últimos 4 años el gobierno de Rey Varela ha estado presente en nuestro barrio para corregir los errores e implantar propuestas que a diferencia de otros se han llevado a la práctica. Destacar que el Auditorio de Caranza que hoy está terminado y acoge diversos actos fue gracias a José Manuell y no gracias a otros alcaldes.

  5. Demagogia de Beatriz Sestayo, entre otras muchas perlas que nos deja esta señora a diario.