Ciudadanos apuesta por el Camino Inglés como motor del turismo y la cultura

ciudadanos-ferrol-5-270415

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Ferrol, Ana Rodríguez Masafret, manifestó su intención de potenciar el Camino Inglés como vertebrador del turismo y la cultura de la ciudad. «El Camino, desde el comienzo de las peregrinaciones a Santiago, fue una vía de comunicación de saber, cultura y movimientos artísticos. Debemos recuperar ese espíritu y aprovechar el cariz turístico que ha tomado la ruta», declaró Rodríguez Masafret.

«Es increíble cómo puede ser que Ferrol esté otra vez fuera del programa promovido por la Xunta de Galicia Cultura no Camiño, que celebrará este año su tercera edición y en la que participarán un total de 93 concellos gallegos entre los que se encuentran, por ejemplo, los de A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense y Pontevedra; o las vecinas Narón, Fene, Neda o Pontedeume, llevando 316 actuaciones de 138 formaciones gallegas y por las que el Ayuntamiento solo debe desembolsar una parte del coste», declaró la candidata por Ciudadanos, añadiendo que «esta es la política de despilfarro de nuestro Concello, que en vez de aprovechar las giras de los artistas o los ciclos culturales para abaratar costes y poder, no solo traer los mismos artistas, sino hacerlo durante todo el año, gastando menos y no solo en el último tramo de la legislatura».

Asimismo, señaló que Ciudadanos apuesta por una promoción conjunta del Camino Inglés con el resto de concellos por los que discurre, implicando a todos los entes promotores e involucrados en la promoción turística y cultural como las Asociaciones Culturales y de Amigos del Camino, así como la importancia de implicar en la promoción al sector privado que más depende del turismo como son la hostelería y la restauración, los prestatarios de servicios turísticos y los intermediarios.

Uno de los puntos más preocupantes, según Masafret, es «la poca implicación que están teniendo todas las administraciones en potenciar esta variante del Camino, y la poca coordinación y apoyo a las personas e instituciones que proponen actividades y medidas para promocionarla. Solo hace falta remontarse un par de meses atrás en el tiempo para ver que la nueva guía sobre el Camino Inglés publicada por la Diputación de A Coruña se presentaba en la ciudad herculina, pero no en la ferrolana», señaló crítica la candidata por Ciudadanos.

En cuanto a la necesidad de crear un albergue de peregrinos en la ciudad, Masafret se mostró totalmente favorable a la medida, indicando que «no puede ser que la ciudad donde se inicia la ruta no cuente con al menos un albergue de peregrinos en el punto de comienzo. No puedo entender la poca visión que llegan a tener algunos grupos políticos oponiéndose a infraestructuras necesarias para nuestra ciudad por el mero hecho de que las proponga otro partido». A entender del equipo de Ciudadanos, se debe estudiar cuál es la mejor ubicación para el albergue, «si el edificio de Aduanas o algún otro con mejor disposición arquitectónica, pero sin duda debe estar situado en Ferrol Vello, con ello motivando la recuperación y rehabilitación de un barrio por tanto tiempo olvidado», finalizó Rodríguez Masafret.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

5 comentarios

  1. Así me gusta propuestas concretas no castillos en el aire. Lo del museo naval también me encanta.

  2. Pues esta a parte de no saber de que habla es una.

    El camino Ingles ha sido potenciado en lo últimos tres años… Lo que pasa es que hay que conocer y saber que hacen en tu ciudad o las entidades superiores.

  3. No se les ha visto en 4 años. Vienen ahora de salvadores no sé de qué. Porque son aves rapaces captando votos de engañados.

  4. Polo que aposta Ciudadanos e por que siga gobernando o PP, xa veremos despois do 24 de maio

  5. como que el camino inglés ha sido potenciado???, si es el más abandonado de todos por el pp, solo hay que ver como están los tramos, ojalá sea cierto si entran por lo menos que lleven esto al pleno, increíble la de gente que sigue engañada por Rey Varela