Ferrol se suma a la iniciativa internacional «Quere o teu mercado»

quere o teu mercado 16-5-2

El concejal de Economía del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos, visitó el mercado municipal de A Magdalena en Ferrol, que se suma a la campaña internacional Quere o teu mercado (Love Your Local Market) que se celebra hasta el 30 de mayo en 16 países de Europa, América y Asia. Impulsado por la Xunta, esta celebración apoya diferentes actividades de dinamización en colaboración con federaciones y asociaciones de comercios en más de 50 mercados de toda Galicia.

En la visita, Langtry Caínzos estuvo acompañado por la directora general de Comercio de la Xunta, Sol Vázquez Abeal, quien explicó que «ao longo de 15 días desenvolveranse por toda Galicia distintas propostas para visualizar e promocionar as prazas como pezas clave do comercio de proximidade. Entre as actuacións específicas promovidas pola Xunta xunto co sector celebrarase en todas as prazas de abastos participantes o vindeiro sábado 30 de maio o Día do Mercado, poñendo en valor a calidade e a profesionalidade das prazas galegas. Ademais, no marco de Quere o teu mercado, impulsaranse actividades para os máis pequenos, actuacións musicais, e iniciativas nas redes sociais e na páxina web www.quereoteumercado.gal, entre outras».

quere o teu mercado 16-5Love your local market, con origen en el Reino Unido, está promovido a nivel internacional por la World Union of Wholesale Markets, contando este año con la participación de mercados de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, Hong Kong y Estados Unidos.

La iniciativa se presenta como una divertida oportunidad para que gente de todas las edades y condiciones celebren la cultura del mercado local, resaltando el papel que juegan las plazas en la compra de productos frescos y de calidad, en la cultura y en la tradición, mientras que a su vez se incentiva la creación de nuevos negocios en los mercados.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

3 comentarios

  1. Estos actos aunque le pesen a muchos demuestran que el gobierno de Ferrol presidido por Rey Varela, está en la calle con los ciudadanos como se puede comprobar perfectamente en su visita al mercado para analizar su situación para construír un futuro para este mismo

  2. Gran noticia y sobre todo gran campaña internacional promovida por el Comercio de la Xunta de Galicia y apoyada por el Concello de Ferrol gracias al gobierno del PP

  3. Magnífico acto, muchras gracias al gobierno de Rey Varela por visitar nuestro mercado y apoyarnos.