Duras críticas de Feijóo y Rey Varela ante manifestaciones sobre el Naval

feijoo-160515

En el transcurso de la comida-mitin celebrada en Narón, organizada por el Partido Popular, el presidente del PPdG, Alberto Núñez Feijóo hizo unas duras declaraciones sobre el sector naval.

«Cuando tomé posesión de presidente de la Xunta en el año 2009 no había un solo pedido en el sector naval. Estábamos finalizando los barcos de los pedidos de Australia y hasta el año 2011 que se fueron los socialistas del gobierno central no dejaron un solo pedido para las gradas de los astilleros. Siete años sin hacer un barco para la Armada española. Y resulta que la culpa la tenemos  los que acabamos de llegar.

En este momento no hay carga de trabajo suficiente, no la hay, hay que aceptarlo. Hacer un flotel de 190 millones de euros, o iniciar la construcción de un BAM de 180 millones de euros, o entregar el “Monforte de Lemos” con 25 millones de euros para finalizar, o reparar 44 barcos  no es suficiente, yo lo se, yo nunca negué que fuera suficiente la carga de trabajo en Ferrol, lo que me sorprende es que cuando los socialistas estaban en el gobierno, no se salía a la calle, cuando estaban en el gobierno no movilizaban a las organizaciones sindicales, cuando estaban en el gobierno los sindicatos estaban callados y en cuanto se fueron del gobierno empezaron a montar el lío y la pregunta que nos hacemos es, ¿qué pasa?, ¿qué se creen que la gente no se acuerda de lo que ocurría antes?

Hace una semana salieron a la calle y otra vez van los del PSOE con la pancarta, justamente los que estuvieron gobernando en España 8 años exigiéndole al Partido Popular, que lleva 3, en plena crisis, que tenía que conseguir lo que ellos no lograron. Estuvieron en la pancarta y pedían carga de trabajo y la culpa era del gobierno.

Ahora resulta que Navantia acaba de firmar un pedido de cuatro petroleros y dicen que utilizamos Navantia para hacer política y para hacer campaña. ¿Pero en qué quedamos? Hace una semana montan un lío para pedir carga de trabajo en Navantia y ahora montan otro lío porque hay cuatro petroleros… ¿en qué quedamos exactamente?»

rey varela 5-5También José Manuel Rey trata el tema del naval

Asimismo, el candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, en el transcurso de un mitin celebrado en la tarde de este sábado, día 16, en los locales de la Asociación de Vecinos de Ultramar se refirió al tema del naval.

«No seré yo el que meta lo del naval en la campaña electoral, pero es que el tema de los cuatro petroleros me obliga a hacer una reflexión.

El acuerdo entre Navantia y la empresa que encarga los petroleros se firmó en el mes de marzo, no en campaña electoral.

A la gente que ha dicho que la noticia conocida en la jornada de este viernes es electoralista les pregunto, ¿qué hacían ellos con una pancarta por las calles de Ferrol pidiendo trabajo? ¿No querían  carga de trabajo? ¿Pues ahora cómo entran en esa contradicción, trabajo sí, pero cuando llega dicen es electoralista?

Y lo dicen aquellos que han hecho dos reconversiones en el naval y ahora nos vienen dando lecciones. Ellos han maltratado  a esta ciudad y todos saben que nosotros hemos apoyado al naval, como mínimo como los demás».

 

 

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …

7 comentarios

  1. Olga Loureiro Martinez

    Presidente , como siempre tiene usted razón.
    Solo les interesa las prejubilaciones. No les interesa trabajar y dejar puestos de trabajo para sus hijos . Solo les interesa PREJUBILARSE .

  2. Apoyo total a estos señores y confío en que sigan trabajando así de bien para Ferrol y para Galicia; y les doy la razón…la gente no hace más que manifestarse, aunque se estén consiguiendo trabajos para el naval…
    Pero claro…como gobierna el PP hay que salir a la calle a toda costa…

  3. Por fin hay alguien que no le tiene miedo a los Sindicatos ni a la izquierda.
    Todos los ferrolanos pensamos lo mismo , pero nadie se atrevía a decirlo. hora la veda , queda abierta para todo el que quiera expresarse en esta ciudad.
    Afortunadamente tenemos un alcalde que ha sabido ver el problema en toda su profundidad , y conduce a la ciudad a buen puerto.
    Los ferrolanos le deseamos suerte para que vuelva a ganar las elecciones, y con mayoría absoluta.

  4. A Olga Loureiro Martínez: ïnformese bien: las prejubilaciones más masivas del sector naval se hicieiron en el año 1.999, durante el gobierno de Aznar. Se prejubiló con 52 años a pesar de que había carga de trabajo: fragatas F100 y fragatas noruegas. Y la plantilla de navantia no pide prejubilaciones, pide carga de trabajo. Informese antes de opinar.

    • Sr Pepe esta mintiendo según los datos oficiales las prejubilaciones o liquidación de personal de los 80 fueron de mas de 5000.personas , y bien sabe que la actual plantilla su meta es irse prejubilada pronto con una nueva restructuración y veremos que no habrá ninguna manifestación y los sindicatos felices como paso siempre

      • Hola Muy buenas, soy trabajador de Navantia Ria de Ferrol sector de reparaciones estoy a punto de cumplir 52 años y se ve que no me conoces por que yo solo tengo una meta y esa es trabajar y jubilarme de mayor, por los rumores podria jubilarme con casi 67 años, y creeme esa es mi meta; claro que en el naval hay gente que se quiere jubilar con 52 y claro que se querrian jubilar con menos y claro que hay gente que no quiere trabajo, claro que si, pero son los menos , los mas se levantan por la mañana para hacer lo que mejor saben hacer que son BARCOS unos , y otros reparar barcos, los contratos de reparaciones que se lograron en los ultimos 30 años no fueron contratos subencionados, ni por que fueramos mas guapos, fueron por que la calidad de nuestros trabajos nos avalan y todos son clientes que vuelven, el cliente que nos da una oportunidad no se va asi que amigo se ve que conoces a poca gente de Navantia,o, no conoces a los buenos. Algunos como yo damos por bueno el trabajo del presidente de la Xunta y el domingo se lo vamos a demostrar

        • Lo siento si le ofendí pero creo que no es mentira que los comités celebraron las prejubilaciones de los 80 y 99 eso no creo que me lo niegue , en lo que estoy de acuerdo es en la calidad y profesionalidad de los trabajadores, ya somos 2 que daremos el voto a los que se lo merecen por su trabajo