Falleció el vicealmirante José Manuel Marco Franco

fallecimiento-2
A los 72 años de edad ha fallecido en Madrid el vicealmirante José Manuel Marco Franco (Ferrol, Calahorrra —La Rioja—, 26 de junio de 1942) un hombre entregado a la Armada a la que sirvió en distintos puestos desde su ingreso en la misma en el año 1960.

Ingresó en la Armada el 1 de agosto de 1960, perteneciendo a la promoción 365 de 1959 formada por 47 miembros, entre ellos los marinos Carlos López García, Antonio Ugarte, Juan Pita da Veiga, Mario Sánchez Barriga, Alfonso García Ramos, Antonio González Aller, Santiago González Llanos o Jesús Mariño.

El vicealmirante Marco Franco desempeñó diversos cargos , entre ellos el de Director de Construcciones Navales de la Jefatura de Apoyo Logístico y de Almirante-Jefe de la Zona Marítima de Canarias.

Estaba en posesión de diversas condecoraciones, entre ellas la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico, con distintivo blanco, y la Gran Cruz del Mérito naval, con distintivo blanco.

Pasó a la reserva el 17 de febrero del año 2003.

A su esposa, hijos y demás familia desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame.

Este lunes, día 18, a las 18.00 horas se oficiará un funeral por su eterno descanso en la iglesia castrense de San Francisco, en Ferrol.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …

2 comentarios

  1. Es curioso que en esta pagina hay tres hijos de Ferrol y almirantes que han fallecido y que se quedaron a vivir en Madrid para siempre y supongo que sus numerosos descendientes también…¿es que Ferrol ya no es atractivo? o que están echando a la gente….

  2. Joaquín Gómara García

    Estimados amigos: Al corriente del fallecimiento del Almirante D.José Manuel Marco Franco,y uniendome a su duelo,así como al de sus familiares, me van permitir, como riojano, una precisión, en honor a la verdad y a la memoria de José Manuel, con quien me unía una sincera amistad.Mi amigo José Manuel nació en La Rioja, concretamente en la Bimilenaria Calahorrra, donde su padre, también riojano, ejercía como Maestro Nacional y me consta el que a pesar de no ser hombre dado a pompas y alharacas se sentía de esta tierra, sin dejar de amar intensamente a Galicia, de donde procedía su Sra. madre.Dicho esto les ruego la pertinente aclaración, por lo que les quedo muy reconocido.Esa es la verdad y como postrer homenaje a nuestrro Almirante, merece la pena dejarlo patente.
    Un cordial saludo ,
    Joaquín Gómara García