Sestayo presenta sus propuestas para mejorar la zona rural

sestayo recimil 13-5-2

La candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, se pronunció con respecto a algunas de las medidas dentro del plan integral para mejorar la zona rural, partiendo de la base de que «en Ferrol non haberá cidadáns de primeira e de segunda como ata agora co PP, porque haberá igualdade de trato no rural que no urbano».

Como primer compromiso, Sestayo anunció que se aprobará un Plan de Saneamiento integral de la zona rural, que estipulará y concretará las inversiones y las obras necesarias «para ir logrando, con rigor e con solvencia, que todo o ámbito rural, comezando en Santa Cecilia, dispoña dos servizos precisos».

Como segundo compromiso, la candidata socialista avanzó que el programa socialista incluye la construcción del centro cívico y social en Serantes, «que dende hay anos demandan os vecinos». Así, se valorarán dos parcelas: una perteneciente a la Universidad y otra que está reservada dentro del Plan Urbanístico municipal. El centro cívico estaría próximo a donde se sitúa el centro de salud «que, lamentablemente, tivo unha ampliación que procede do goberno bipartito da Xunta e que aínda está sen utilizarse».

Otro de los proyectos a los que se comprometió Sestayo es la posibilidad de que se traslada la Escuela Politécnica de Serantes al Campus de Esteiro, «dentro da idea de crear un campus compacto». De esta forma, el edificio se dedicaría a la Residencia de Mayores pública, «unha idea que xa ten sido ben acollida tanto pola Universidade como polas asociacións veciñais», hizo saber la alcaldable. «Unha vez máis a política de benestar social, de maiores, de servizos sociais,  será prioritario e se lle devolverá o protagonismo en Ferrol», recalcó Sestayo al respecto.

Para efectuar el traslado, el gobierno socialista negociaría con el Ministerio de Defensa para la cesión del Cuartel de Dolores. «Esto forma parte dun proxecto máis amplo no que se contemplan novas relacións con Defensa, despois de catro anos cun goberno local do PP que ten sido súbdito e que asinou un Convenio sen incrementar as propiedades incluídas, sen defender os intereses de Ferrol», quiso recalcar la candidata.

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …

4 comentarios

  1. Ánxela Domingo

    ¡Ah! ¿Pero esta señora sabe dónde es la zona rural? Es que en estos últimos años no se le vio el pelo por aquí… Ja, ja, ja…. Tarde piaches, Bea!

  2. Otra candidata que no se entera (será por la buena relación que tuvo con el grupo municipal socialista, y porque no ha leído la prensa local en estos cuatro años), que el plan de saneamiento de la zona rural ya existe, ¡y con proyectos hechos!
    Fue la última en entregar a la prensa el programa y la primera en incorporar propuestas de los que lo entregaron antes. Listilla!!

  3. ¿ Desde cuando Beatriz Sestayo se preocupa por la zona rural?. Su gobierno, estando en la oposición sin la más mínima responsabilidad que criticar al gobierno de Rey Varela, no se ha acordado en estos últimos años de la zona rural y muchísimo menos de sus habitantes.

  4. Demagogia de Sestayo,pero nada que no nos sorprenda a estas alturas!