Fene adaptará siete parques infantiles a la normativa europea

plaza verde fene 11-2

El concejal de Promoción Económica de Fene, Juan José Franco, informó en la mañana de este martes, día 19, de que la comisión de Hacienda ha dictaminado favorablemente, con los votos a favor del PP, en contra de EU y la abstención de PSOE y BNG, una aportación municipal de cerca de 10.000 euros para llevar a cabo las intervenciones para adaptar siete parques infantiles a la normativa europea.

La cuantía, que se corresponde al 20% más IVA que el Concello debe aportar para completar la subvención concedida por la Xunta, es superior a los 21.000 euros, lo que supone el 80% del presupuesto total. En esta línea, Juan José Franco explicó que «para no perder os fondos procedentes da Xunta o Concello debe aprobar, contratar, realizar e concluír as intervencións antes do 30 de setembro, de ahí que acelere a tramitación para garantizar que a subvención non perigue».

El concejal de Promoción Económica señaló que el uso continuado a largo plazo ha derivado el deterioro de algunos aparatos que se prevén ahora sustituir o reparar, además de atender los cambios normativos actualmente vigentes.

Así, las intervenciones previstas son el os parques de la Plaza Verde del Ameneiral y Rosalía de Castro, en la parroquia de Perlío; en el parque de Curros Enríquez, en Maninos; en el parque do Souto, en Sillobre; en el  parque de la Hortiña, en Limodre; y en los parques de la Plaza y de la Plaza del 10 de Marzo, en San Valentín.

Asimismo, y con ánimo de extender la red de parques biosaludables hoy en día en auge, el Concello también se propone con la ayuda habilitar un área de este tipo en la parroquia de Sillobre, concretamente en la zona posterior al local social de San Marcos.

Lea también

Actos vandálicos reiterados en Valdoviño contra el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Valdoviño vuelve a denunciar los actos vandálicos que, de forma reiterada, se …