El Secretario General de Política de Defensa impartirá una conferencia en la Cátedra Jorge Juan

secretario defensa-19El Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías de la Armada  en Ferrol acogerá  este jueves, día 21, a las 19.30 horas, en el marco de la cátedra Jorge Juan, la conferencia “Política de Defensa. España ante los nuevos retos de la Seguridad Global”, que será impartida por el Secretario General de Política de Defensa del ministerio de Defensa, Alejandro Enrique Alvargonzález San Martín.

Al Secretario General de Política de Defensa le corresponde, como miembro del órgano directivo del ministerio, el desarrollo y ejecución de la política de defensa, las relaciones en este ámbito con otros departamentos ministeriales, en especial con el ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, las relaciones bilaterales con otros estados y con las organizaciones internacionales de seguridad y defensa, bajo el principio de unidad de acción exterior del Estado, así como el desarrollo de la diplomacia de defensa y la contribución a la conducción de crisis y emergencias.

Alejandro Enrique Alvargonzález, licenciado en Ciencias Políticas, ingresó en 1986 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Honduras, Egipto y Cuba. Fue cónsul de España en Ginebra, director del Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad, subdirector general de Asia para Asuntos Políticos, cónsul general de España en Shangai y subdirector de Relaciones Económicas Internacionales con Países en Vías de Desarrollo. Desde enero de 2009 era embajador de España en Bosnia y Herzegovina.

La Cátedra “Jorge Juan” tiene sus bases en el convenio de cooperación suscrito entre el ministerio de Defensa y la Universidad de La Coruña en marzo de 1994. Entre sus actividades destacan las relacionadas con el campo de las Humanidades, la Navegación y Construcción Naval, el Derecho, la Economía, la Ingeniería y la Arquitectura.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …