Sestayo apuesta por destruir la muralla para la candidatura de Ferrol Patrimonio a la Humanidad

sestayo muralla defensa 20-5

La candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, presentó su iniciativa para «Abrir Ferrol ó mar» en su previsión de retomar el proyecto encargado durante el anterior mandato del PSOE para destruir la muralla del Arsenal y así ampliar las negociaciones con el Ministerio de Defensa, a fin de destinar algunos edificios que están tras el muro para usos civiles. Así lo hizo saber la candidata este miércoles, día 20, ante la puerta del Dique, estando acompañada por la diputada socialista en el Congreso, Paloma Rodríguez, y la número 3 de su lista electoral, María Fernández Lemos.

«Esta cidade ten aportado moito a Defensa e vai sendo hora de que esas propiedades revertan na cidadanía de Ferrol», destacó la alcaldable socialista, pidiendo el voto de aquellos ciudadanos que quieran ver el uso civil de edificios hasta ahora militares.

Con esta medida, Sestayo pretende sumar la presentación para la Candidatura de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad, además de conseguir que los ferrolanos puedan disfrutar de su patrimonio. «A diferenza do PP nós si imos apostar pola Candidatura de Ferrol a Patrimonio da Humanidade e non se pode facer de costas á cidadanía de Ferrol e cos ferroláns sen poder vivir ese Patrimonio e eses usos civís que se lle poden dar a estas instalacións», puntualizó la candidata.

«Deplorable», consideró Paloma Rodríguez, fue el voto en contra del Partido Popular a la Proposición no de Ley presentada en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, en la que se demandaba la destrucción de la muralla para, por el contrario, preparar un convenio con Defensa al respecto. «Parécenos deplorable o voto en contra unha vez máis do PP a todo o que poida supoñer revitalización desta cidade e tendo en conta que ademais se están a presentar para tentar dirixir, desta forma patética e deplorable, o futuro de Ferrol», reseñó la congresista.

De esta forma, los socialistas consideran este proyecto como prioritario, contando con la implicación de la candidata número 3, que trabajó durante años como técnica en Ferrol para el Ministerio de Defensa.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …