Abraham Mateo cuelga el cartel de «lleno» en el Auditorio de Ferrol

abraham mateo concierto 21-5

Abraham Mateo lanzó el pasado mes de noviembre su último trabajo, Who I AM, entre gran expectación mediática y nuevas cifras record, obteniendo la categoría de Disco de Oro a las pocas semanas de su publicación.

Resultado de un largo proceso de composición que comenzó justo después de grabar su anterior trabajo, viajó a Los Angeles para encontrarse con los autores y productores más importantes de Estados Unidos. La lista de colaboradores del disco es la soñada por cualquier artista pop de cualquier parte del mundo. Damon Sharpe (Jennifer Lopez, Kylie Minogue, Ariana Grande), Lauren Christy (Jason Derulo, Enrique Iglesias, Rihanna, Britney Spears) o Andre Merrit (Chris Brown) son algunos de los autores que han colaborado con Abraham mano a mano, en dar forma a las canciones de Who I AM.

La estructura conceptual de sus canciones, así como el nivel de producción y composición de Who I Am, sitúan a Abraham como un artista único, inquieto e innovador, a la cabeza del pop hecho en nuestro país con destinatario el mundo y a la altura de los grandes artistas globales de los últimos años.

Su single presentación All The Girls (La La La) se situó rápidamente entre los más vendidos en las listas de singles en España y cuenta ya con más de diez millones de visualizaciones. Además fue elegido como Mejor Video del Año por VEVO España, y se posicionó con casi 200.000 votos, el segundo videoclip más votado del mundo en la plataforma.

Abraham Mateo, que acaba de regresar de México, ha visitado el país para ofrecer firmas de discos en Guadalajara, Monterrey, Puebla y DF, donde pudo conocer de primera mano a los miles de seguidores que el joven artista tiene al otro lado del charco. Además, acompañó a Carlos Rivera en su concierto del Metropolitan y fue artista invitado del grupo mexicano CD9 en el concierto que ofrecieron en El Arena Ciudad de México. Juntos acaban de publicar el tema Para Siempre.

Tour Who I Am

Los primeros conciertos de esta nueva gira arrancaron el pasado mes de diciembre en Barcelona y Valencia tras su regreso de Latinoamérica donde ofreció sus primeros conciertos en Chile y Argentina (Luna Park) ante más de 5.000 personas que abarrotaron el mítico estadio bonaerense.

En España, el artista reanudó su tour de conciertos el 25 de abril en Salou, ciudad donde además colgaba el cartel de Entradas Agotadas. Siendo éste el pistoletazo de salida que llevará a Abraham Mateo a recorrer la geografía española presentando su nuevo espectáculo hasta después de verano. Un espectáculo que promete sorprender a los asistentes con un show renovado para todos los públicos. Ciudades como Madrid, Bilbao, Benidorm, Vigo, Ferrol, Ibi (AGOTADO), Cádiz (AGOTADO), Sevilla, Mérida, Zaragoza, Palma de Mallorca, Torremolinos, Elche o Chiclana son las primeras confirmadas.

Ferrol

El Auditorio de Ferrol acogerá mañana viernes, día 22, a la nueva promesa del pop internacional, donde se subirá a las 21 horas al escenario para presentar su último trabajo discográfico.

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …