Rey Varela renueva su contrato ciudadano de buen gobierno con los ferrolanos

 

rey varela compromisos 21-5

El candidato popular a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, suscribió un nuevo contrato con los ferrolanos para los próximos cuatro años. Con este documento, firmado ante notario, el alcaldable se compromete a cumplir un decálogo de buenas prácticas en beneficio del futuro de la urbe.

En la mañana de este jueves, día 21, el candidato a la Alcadía firmó también el contrato en formato de gran tamaño ante los medios de comunicación en el Parque Reina Sofía. Concretamente, ante la Fuente Wallace, que formó parte de la exposición universal de París en el año 1889, y que representa el espíritu de recuperación de espacios emblemáticos de la ciudad adoptado en este mandato. En el acto, José Manuel Rey, estuvo arropado por los miembros de su candidatura, que mostraron su ilusión y compromiso con el futuro de la ciudad, a través del trabajo y esfuerzo que depositaron a tal efecto en este mandato que finaliza y que seguirán depositando el próximo lunes 25 de mayo.

«No se puede cambiar en los despachos lo que los ferrolanos deciden en las urnas», afirmó el alcaldable. En su intención de anteponer los intereses de Ferrol por encima de los del partido Rey Varela dijo que «un alcalde se debe a las necesidades y deseos de sus conciudadanos, que son con quienes convivo y con quienes me cruzo por la calle cada día». El diálogo, el consenso y la cercanía con los vecinos «será  una constante en mi vida diaria». Para ello, mantendrá reuniones semanales en cada barrio y encuentros semanales con entidades. El candidato a la Alcaldía afirmó que «ése es el único camino posible hacia la salud democrática, la eficiencia y la recuperación de la credibilidad ante nuestros vecinos».

En materia económica, Rey Varela se compromete a continuar desarrollando el programa de austeridad que se comenzó en esta legislatura, con el objetivo de destinar los recursos económicos a satisfacer las necesidades básicas de los ferrolanos por encima de cualquier otra inversión. «Nos hemos convertido en el gobierno más social de la historia de Ferrol y somos el gobierno de Galicia que menos cuesta a sus vecinos, por ello hay que seguir en esa senda de eficiencia económica», declaró José Manuel Rey, el cual se comprometió a dar prioridad a políticas que fomenten el asentamiento de empresas, la consecución de contratos y proyectos para los sectores clave de la economía ferrolana, la lucha contra la deslocalización y la creación de empleo con especial atención en los jóvenes, las mujeres, los desempleados y los colectivos en riesgo de exclusión.

 

rey varela compromisos 21-5-2De la misma forma que en este mandato que llega a su fin, José Manuel Rey velará en el próximo cuatrienio por el estricto cumplimiento de la legalidad vigente en materia de contrataciones, concursos y adjudicaciones, su correcta ejecución y a su posterior auditoría y supervisión a través de un Plan de Transparencia y Buen Gobierno que incluya la aprobación de una Ordenanza en los 100 primeros días. A través de esta Ordenanza, se publicarán todos los contratos que se formalicen por el Ayuntamiento, así como el procedimiento de contratación y todas las subvenciones y ayudas públicas que se concedan. El alcaldable se comprometió también a la publicación de la Agenda del Alcalde y a la publicación de las declaraciones anuales de bienes y actividades de los cargos electos, una medida que ya puso en marcha en este mandato que finaliza.

El decálogo incluye el compromiso de Rey Varela de cara a conjugar los intereses económicos e industriales de la ciudad, el urbanismo y el modelo energético, con la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente. «En el próximo mandato ejecutaremos el proyecto ya elaborado de saneamiento de A Malata y de nuestra zona rural», añadió el candidato a la Alcaldía de Ferrol.

El turismo es otro de los ejes del compromiso del alcaldable mediante el cual se compromete a seguir promocionando la ciudad de Ferrol como destino turístico. «Los ferrolanos que estamos orgullosos de esta ciudad, queremos que sea conocida y que los visitantes puedan disfrutar de ella», declaró. El penúltimo punto de este nuevo contrato con vigencia para los próximos cuatro años, contiene el compromiso de Rey Varela con la defensa de los intereses de Ferrol ante otras administraciones, sean del color político que sean. El objetivo es garantizar una distribución justa y equitativa de los recursos destinados a la ciudad.

Finalmente, José Manuel Rey declaró que se compromete a «potenciar y dar ejemplo en actuaciones encaminadas a lograr la igualdad entre hombres y mujeres, así como la adecuada conciliación de la vida laboral y familiar. Ambos, pilares irrenunciables para edificar una sociedad más justa y libre».

Al finalizar el acto de firma notarial, Rey Varela destacó que en 2011 comenzó una etapa que dejaba atrás años de inestabilidad y abandono institucional. A pesar de la coyuntura económica, «hemos logrado situar a Ferrol en la senda de la recuperación. Una senda por la que debe seguir caminando, y para ello, es indispensable la colaboración de todos los ferrolanos, sea cual sea su color político. Me he mostrado como el alcalde de todos porque estoy convencido de que con unidad y firmeza lograremos todos nuestros objetivos en los próximos cuatro años».

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …