Ciudadanos Ferrol apuesta por un Reglamento de Participación Ciudadana

ciudadanos-ferrol-1-270415

La candidata a la Alcaldía de Ferrol, Ana Rodríguez Masafret, y su equipo de Ciudadanos Ferrol apuestan fuerte por la participación ciudadana. Sin grandes actos y con una campaña austera en donde afiliados y simpatizantes han invertido su tiempo en dinero en carteles, panfletos e incluso pancartas caseras que se pueden contemplar en distintos lugares de la ciudad.

Según Rodríguez Masafret, «el Concello no puede vivir de espaldas a su ciudadanía, por lo que apostamos por recuperar el Reglamento de Participación Ciudadana que fue aprobado por unanimidad con los votos a favor de todos los partidos políticos, y que fue revocado por el actual equipo de gobierno en cuanto tuvo oportunidad». Al respecto, la alcaldable destacó la necesidad de modificarlo para adecuarlo a la realidad social de la ciudad en puntos, como la iniciativa popular. «Lo que no puede ser es que el gobierno autonómico aprobase una propuesta para que con 2.500 firmas se lleve al Parlamento gallego, y aquí hagan falta unas 7.000 firmas para presentarla».

La campaña del partido de Albert Rivera en Ferrol se ha reunido con múltiples asociaciones, así como recogido las quejas y sugerencias de gran cantidad de ciudadanos que han les han hecho entrega de las mismas durante los repartos en la calle y los denominados, así como mítines exprés con el lema #Ferrolpidecambio, que han permitido a integrantes de la candidatura y a la propia Rodríguez Masafret recoger todas ellas de primera mano.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …