De Santiago dice que Fojo no tiene credibilidad y miente en lugar de Blanco

oenachEl candidato popular a la alcaldía de Narón, Miguel De Santiago, ha mostrado su sorpresa por las palabras de Fojo «¿cómo van a decir que los vecinos están esperando por las ayudas de la Diputación? El titular del Oenach es el concello y no pidió ninguna ayuda. ¿Dónde está su solicitud? ¿Dónde los papeles que prueba que pidieran algo? En el documento que ellos han aprobado no se menciona a ninguna administración ni aluden a subvenciones o ausencia de ellas. Eso se lo están inventando».

«Que mala suerte han tenido que la comisión fue antes de las elecciones… si no no se hubiera enterado nadie. El documento pone literalmente que le retiran los 18.000 euros de que les iban a dar a los vecinos porque el concello es el titular del evento y se encargará directamente. Pero eso es algo que ya sabían porque fue siempre así. Los hechos son que les prometieron 18.000 euros y les van a dar cero».

Finalmente, De Santiago «Blanco manda a Guillermo por está cansado de mentir. Debe de resultarle agotador», y destacó «Si gobierno veremos el mejor Oenach de la historia».

Documento firmado por el alcalde

El documento presentado en comisión y aprobado por todos los partidos excepto el Partido popular señala que » A base 46 das que rexen a execución do orzamento para o presente exercicio contempla unha transfewrencia nomnativa a favor da Asociación de Veciños de Sedes con motivo da celebración do Oenach Atlántico, a partir da sinatura dun convenio coa antedita asociación , e con credito de 18.000 euros na partida orzamentaria 08 33400 48000.

Sen embargo e tendo en conta que o Oenach se vai organizar e xestionar  directamente desde o Concello , non procede a formalización do citado convenio.

Polo anteriormente exposto e en uso das atribucións que lle confire o ordenamento xurídico vixente , este Alcalde propón a esa comisión informativa que ditamine a seguinte proposta:

Primeiro: Modificar a base 46 das que rexen a execución do orzamento para 2015, anulando a transferencia nominativa a favor da Asociación de Veciños de Sedes (Oenacha Atlántico) por importe de 18.000 euros na partida orzamentaria 08 33400 48000.

Segundo: Dar conta desta proposta aos Servizos Económicos do Concello.

En Narón,20 de maio de 2015.O alcalde-presidente.José manuel Blanco Suárez»

Lea también

La Armada adjudica a Cofersa el mantenimiento de sistemas contraincendios de unidades dependientes del Arsenal de Ferrol

La compañía radicada en el Polígono de Río do Pozo,en Narón, Cofersa Seguridad acaba de …