Hipólito Fariñas insta a la Xunta a resolver el tema del centro de salud de Narón

hipolito-241014El diputado del Grupo Popular, Hipólito Fariñas, registró en la mañana de este jueves, día 21, una proposición no de ley a través de la que insta a la Xunta de Galicia para que a la mayor brevedad posible elabore el documento final con el Ayuntamiento de Narón para la construcción del nuevo centro de salud. Fariñas criticó que los grupos de la oposición «estén defendiendo a un incumplidor y la deslealtad de un alcalde» que no consiguió cumplir el protocolo firmado con el Gobierno gallego en 2008 para la construcción de este centro sanitario.

Hipólito Fariñas acusó a los grupos de la oposición de «estar desinformados y de falta de interés por este asunto, ya que deberían recordar, en primer lugar, que el protocolo para la construcción del centro de salud fue firmado por el anterior Gobierno bipartito de la Xunta y tenía un plazo de ejecución de tres años».

VOLUNTAD CLARA Y COMPROMISO DE LA XUNTA

En este sentido, recordó que el Ayuntamiento de Narón asumía el compromiso de aportar los terrenos y 2,7 millones de euros para la ejecución de esta obra, «obligaciones que no hizo falta, por el que el protocolo caducó en diciembre de 2011″.

«A pesar de esta situación, existe la voluntad clara y el compromiso por parte de la Xunta para construir este nuevo centro de salud en Narón, por lo que sigue adelante con las negociaciones para redactar el documento final en el que acuerde con el Ayuntamiento la fórmula para llevar adelante el nuevo centro sanitario», apuntó Fariñas.

El diputado popular reiteró «la deslealtad por parte del Ayuntamiento por la retransmisión en directo en su momento del proceso de negociaciones establecido con la Consellería, queriendo imponer unas condiciones no aceptadas por los órganos de control de la misma.» «El Ayuntamiento no dispone a día de hoy de documento algún que dé soporte a ninguna petición, ni menos aun, exigencia», añadió.

 

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …