Eventos para el viernes, día 22 de mayo

Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Santos Faustino y Timoteo.

Santa Rita de Casia, Patrona de las causas imposibles, problemas maritales.

Santa Quiteria, virgen y mártir. Abogada de la rabia.

Santa Joaquina de Vedruna (1783-1854), religiosa y viuda española, fundadora de las Hermanas Carmelitas de la Caridad.

El sol sale a las 04.53 y se pone a las 19.30 (hora GMT).

La luna sale a las 08.55 y se pone a las 23.15 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1894)-Nació en Ferrol Salvador Etcheverría Brañas (+ París, 23 de septiembre de 1955).Fue un abogado y diplomático gallego.Ejerció como Ministro de Información, Propaganda y Archivos del gobierno republicano español en el exilio.

(1967)-Nació en Ferrol Paloma Lago. Modelo.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ares, delante del centro de salud. De1600 a 21.00 horas.

ACTIVIDADES DE LOS PARTIDOS

En Ferrol

Partido Popular

-A las 9.00 horas en el Parador de Turismo el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, acude al desayuno con interventores y apoderados en el que estará acompañado por el candidato popular a la Alcaldía de la ciudad, José Manuel Rey .

– A las 18.00 horas, miembros de la candidatura de José Manuel Rey participarán en un reparto informativo en Caranza.

PSdG-PSOE

– 10.00 h. A candidata do Partido Socialista, Beatriz Sestayo realiza un reparto de información e do seu programa electoral pola estrada de Castela.

-11.30. Beatriz Sestayo ofrece rolda de prensa na Praza de Ultramar para presentar unha nova iniciativa en materia de emprego do seu programa «Recuperemos Ferrol».

-17.00 h. Mitin  de Beatriz Sestayo no local da Asociación de Veciños de Ultramar. Rúa Sartaña, número 20, baixo.

-20.00. Acto-mitin de peche de campaña, aberto ós cidadáns, no exterior do Centro Cívico de Caranza, coa intervención de Beatriz Sestayo, e actuacións musicais, infantís y un aperitivo para os asistentes.

Ferrol en Común

– Fin de festa (electoral) . Será na Sociedade Deportiva San Carlos, de 20 a 22 horas, en Esteiro ao aire libre. Acto aberto.con música en directo de grupos locais, pinchos, modernidade e alegría.

BNG-Asembleas Abertas

-12.00 h. Na Praza de Armas Iván Rivas, candidato á alcaldía, valora en rolda de Prensa a campaña electoral e da conta das conclusións da mesma para o BNG-Asembleas Abertas.

-20.00  horas-No local Veciñal de san Xoán, acto público do BNG coa participación de Xulio Rodríguez; candidato n3; Eva Espiñeira; candidata n 2; e Iván Rivas; candidato a alcalde.

Marea Ártabra

12.30 h. Acto en defensa do dereito á vivenda. Sanchez Aguilera. Estaran presentes José María Hernández , Lucía Vizoso, Fernando Ramos, María Isasi e Begoña Hermida.

19,00 h. Acto peche de campaña. Praza de Sevilla. Música, Pintura, Teatro…. Acto pola Cultura Local.

En Narón

Terra Galega

-A las 21.00 horas en el Pazo da Cultura acto de cierre de campaña. Intervienen: José Manuel Blanco, Guillermo Sánchez Fojo, Marián Ferreiro y Román Romero.

-Antes del inicio del acto el equipo de TEGA realizará un recorrido por el municipio para informar a los vecinos sobre  sus propuestas y repartir material de campaña. Al finalizar rematar el acto de cierre de campaña se servirá un pequeño ágape en el mismo Pazo da Cultura.

Partido Popular

A las 17 reparto de chocolate con churros en la plaza de la Gandara.

A las 20 mitin en la asociación de A Gandara.

A las 21:30 churrascada y cierre de campaña en la plaza verde de santa Cecilia.

PSdG-PSOE

– Ás 18.00 horas, peche de campaña na Praza da Gándara. Acto infantil con photocall, globoflexia e maquillaxe.

Ciudadanos

-De 11.00 a 22.00 horas, carpa informativa en el paseo de Xuvia.

En Fene

Partido Popular

-A las 21.00 horas, cierre de campaña en el campo de la fiesta, al lado de la Casa de la Cultura, con ujna churrascada popular y musica en directo.

BNG-Asembleas Abertas

21.00 horas. Acto de peche de campaña na Praza da Escola de Perlío, con Juventino Trigo.

En Valdoviño

Partido Popular

A las 21.30 horas, en el restaurante El Palmar mitin de cierre de campaña. Intervienen Diego Calvo y José Antonio Vigo Lago.

En Pontedeume

Partido Popular

A las 20.00 horas. mitin de cierre de campaña en las Casa de la Cultura. Intervienen Pilar Farjas y Gabriel Torrente.

En Cabanas

Partido Popular

A las 21.00 horas, en el Hotel Iberia,  mitin de cierre de Campaña. Intervienen Hipólito Fariñas y Germán Castrillón.

BNG-Asembleas Abertas

20.00 horas. Peche de campaña na Taberna “Frayan” de Porto, con. Isabel Piñeiro e Iago Varela.

FIESTAS DE SANTA RITA DE XUVIA

-18.30 h. Primera misa de la rosa.

-19.30 h. Segunda misa de la rosa.

23.00 h. Verbena amenizada por la orquesta asturiana “Nueva Banda”.

EVENTOS

10.00 h. Se inician los actos en honor a Santa Rita, patrona de los funcionarios del concello de Ferrol. Se celebra una misa en la iglesia del Carmen y a las 12.00 horas en los salones del concello, el alcalde José Manuel Rey Varela preside la recepción,  homenaje a los jubilados y copa de vino.

11.30 h. Comisión informativa de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

12.00 h. En el Concello de Narón presentación de la 10ª Concentración Motera ‘Cidade de Narón’. Asistirán: José Manuel Blanco (Alcalde de Narón), Natalia Hermida (Concelleira de Deportes) y José María López Quintián (Presidente del Motoclub Fojeteiros).

16.30 h. Última sesión del curso del programa In Fene que promueve el Concello de Fene. Se celebra en el local de la AVV de Perlío y en la plaza del Perla, hasta las 20,30 horas. En esta sesión se llevarán a cabo obradoiros de pulseras, actividades de circo, juegos de saltos, equilibrio, velocidad y muchas más actividades. En la cita también se proyectará el vídeo In Fene, elaborado en los últimos meses por los participantes.

20.00 h. AVV Ultramar organiza el tradicional Bingo Social en el local de la entidad (Sartaña, 20). Los premios serán lotes de productos y latas de aceite. Habrá premio a 3 lineas y 3 bingos.

Además, a continuación, habrá una actuación del grupo Parranda La Nuestra que amenizará la velada en el mismo local social.

21.00 h. En el Auditorio de Ferrol, en Caranza, dentro del ciclo de grandes concertos “Son(S) de Ferrol”, Abraham Mateo, la nueva promesa del pop internacional, Abraham Mateo, se subirá al escenario para presentar su último trabajo discográfico Who I am.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto a cargo de “Los caciques”. Concierto Homenaje a  lo mejor del ROCK/HARDROCK de todas las épocas.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …