Tres buques con base en Ferrol participarán en ejercicios en la Bahía de Cádiz

(Fragata
(Fragata «Juan de Borbón)

Tres buques de la Armada con base en el Arsenal Militar de Ferrol, las fragatas ‘Almirante Juan de Borbón’ y ‘Méndez Núñez’ y el buque de aprovisionamiento de combate ‘Patiño’, tomarán parte la semana que viene en aguas de la Bahía de Cádiz en los ejercicios de adiestramiento colectivo de unidades tipo escoltas MAR-31 MAY.

El ejercicio, en el que también participarán las fragatas ‘Canarias’ y ‘Victoria’, será dirigido por el Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, capitán de navío Benigno González-Aller, que embarcará con su Jefatura de Órdenes en la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’.

El adiestramiento se realizará en coordinación con los ejercicios anfibios MARFIBEX que efectuarán simultáneamente las unidades del Grupo 2 de la Flota en el Golfo de Cádiz.

Como colaboradores en el ejercicio MAR-31, participarán aviones y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves, buques de la Fuerza de Acción Marítima, aviones del Ejército del Aire y el Regimiento de Artillería de Costa nº4 del Ejército de Tierra

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …