La Policía Nacional detiene a una persona por tráfico de drogas en Ferrol

ferrol-droga-22La Policía Nacional ha detenido en la noche de este jueves, día 21, a un varón de 34 años y vecino de Ferrol, al que se le imputa un delito contra la salud pública, tras el desarrollo de una investigación contra el tráfico de drogas, bautizada como «Operación cruz».  

En el transcurso de la misma, se constó la afluencia diaria del detenido a varios locales de alterne y otros establecimientos de hostelería de la ciudad, con el fin de distribuir cocaína y hachís en los mismos.

Tras la correspondiente investigación sobre este individuo y el descubrimiento del modus operandi usado por el mismo,en la noche de este jueves se le intercepta en la vía pública cuando se dirigía en su vehículo a realizar la distribución de las sustancias mencionadas. En ese momento se realiza una inspección del vehículo localizando en un departamento oculto del mismo 10 papelinas de cocaína, una bellota de hachís y dinero en efectivo en numerosos billetes pequeños.

Posteriormente se procedió a realizar una diligencia de entrada y registro en el domicilio del detenido, sito en la ciudad de Ferrol localizando ahí el resto de la cocaína intervenida, la sustancia de corte y la báscula de precisión. Los efectos intervenidos al detenido son los siguientes:

1 kg de cocaina en un paquete. 10 papelinas de cocaina sumando un total de 12 gramos. 1 bellota de hachís de 10 gramos. 300 gramos de sustancia de corte. Una báscula de precisión. 275€ en efectivo. Un vehículo.

El detenido, el cual posee un antecedente policial,  junto con el  atestado instruido al efecto, fue puesto a disposición del Titular del Juzgado de Instrucción Nº Dos de Ferrol, dando cuenta de la ilícita actividad desarrollada por esta persona dedicada al tráfico y distribución de estupefacientes en la comarca de Ferrolterra, cuya actividad era ciertamente notable dada la cantidad de cocaína intervenida al mismo.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …