El Paseo Marítimo de Xuvia acoge la X Concentración Motera «Cidade Narón»

concentracion motera 22-5

El Concello de Narón acogió en la mañana de este viernes, día 22, la presentación de la X Concentración Motera Cidade Narón que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de junio en el Paseo Marítimo de Xuvia. En el acto participó el alcalde de Narón, José Manuel Blanco; la concejala de Deportes, Natalia Hermida; el presidente del Motoclub Fojeteiros, José María López Quintián; el secretario, José Antonio Suárez Leurachá; y una de las vocales, Carmen Alvariño Fornos.

El regidor naronés felicitó al Motoclub Fojeteiros por llevar diez años celebrando este evento, «que está consolidado dentro do calendario de concentracións, e que ten unha repercusión económica moi importante para o municipio». De esta forma, Blanco destacó en nombre del Concello el «enorme esforzo organizativo que ten una concentración destas características, na que se darán cita máis de 2.000 moteiros de toda España».

En esta línea, la concejala de Deportes animó a los vecinos de la comarca a acercarse al paseo de Xuvia para disfrutar de actuaciones musicales, así como a contemplar la calle de las antorchas. También agradeció al Motoclub Fojeteiros «a colaboración desinteresada que nos prestan ó longo do ano nos eventos que organizamos dende o Concello, tanto en probas deportivas coma en actividades de educación vial», señaló Hermida.

Durante los tres días, la organización dispondrá de un lugar para la recogida de tapones, que irán destinados a la iniciativa Alba, la promesa. Además, habrá aparcamiento libre en la carretera de Castilla, en la explanad situada en las instalaciones de la empresa Megasa.

En esta décima concentración, el Motoclub Fojeteiros movilizará a 70 socios para llevar a cabo el intenso programa de actividades:

Viernes 5

– 18:00 horas: Inauguración y apertura de Inscripciones.

– Mercadillo Motero.

– 21:00 horas: Cena para inscritos.

– 22:00 horas: Concierto de los grupos Warning Rock Band, The Ladies, y Padel Rock.

Sábado 6

– 10:30 horas: Apertura de Inscripciones.

– Mercadillo Motero.

– 11:00 horas: Ruta Mototurística hasta el municipio de Cedeira.

– 14:00 horas: Comida en la Carpa.

– 17:00 horas: Exhibición acrobática en la explanada situada frente la Escuela Infantil de San Xiao, a cargo de Narcís Roca.

– 17:00 horas: Regata de Bateis en el paseo marítimo de Xuvia, organizada por el Club de Remo Narón.

Domingo 7

– 10:00  horas: Almuerzo motero.

– 11:30 horas: Ruta Mototurística hasta la playa de Doniños.

– 11:30 horas: Master Class de Xumba en el paseo marítimo de Xuvia, a beneficio da Asociación Alba Pérez de lucha contra el cáncer infantil.

– 14:00 horas: Comida en la carpa.

– 15:00 horas: Sorteo de regalos entre los inscritos. Despedida y clausura.

Las personas interesadas en participar en la Concentración Motera podrán inscribirse anticipadamente, o bien en el propio evento. El precio es de 35 euros de viernes a domingo, y 30 euros del sábado por la tarde al domingo.

Lea también

O Goberno de Narón chega a un acordo para manter o servizo de madrugadores

O goberno local e as Anpas de Narón chegaron a un acordo para manter temporalmente …