Beatriz Sestayo apuesta por retomar relaciones con el Concello de Narón

sestayo ultramar 22-5

La candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatrzi Sestayo, anunció sus dos primeras medidas que adoptará si los ciudadanos le otorgan la confianza para gobernar. Así lo hizo en una rueda de prensa celebrada en la plaza de Ultramar este viernes, día 22, donde la candidata socialista afirmó que creará una convocatoria de una Mesa con todos los partidos políticos, sindicatos, empresarios y agentes sociales por el empleo y el naval.

Sestayo aboga por la necesidad de buscar soluciones y sinergias comunes, sin exclusiones de ningún partido político ni entidad que pueda aportar soluciones que permitan mejorar «a situación dramática» en la que se encuentra en Ferrol el empleo y el sector naval. De este modo, Sestayo pide el voto a las personas «que cren que o emprego é unha prioridade para Ferrol», aseverado de forma tajante que se dejará «a pel durante estes catro anos, para crear emprego nesta cidade, dende o primeiro día».

La segunda medida a tomar será la convocatoria de una reunión con el Concello de Narón, a fin de retomar las buenas relaciones que el gobierno del Partido Popular rompió durante su mandato con «pelexas continuas» con sus vecinos. De tal modo, se establecerían acciones conjuntas para permitir el establecimiento de servicios y acciones comunes. Paralelamente, Sestayo impulsaría la acción de la Mancomunidad para que «entre todos se poida defender o liderado desta comarca».

Campaña contraria a los gastos millonarios del PP

En la jornada previa al día de reflexión, la candidata socialista hizo balance de su campaña electoral destacando los «desmesurados» gastos económicos de Ferrol «por ser indecentes nunha cidade que se sitúa como a de maior paro e pobreza de toda Galicia».

«Foi unha campaña pegada á rúa, na que se falou con toda a xente á que se puido chegar, coa que se fixo un preludio do que será un goberno pegado á xente e á rúa, no que cada problema dun ferrolán sexa un problemas do goberno», señaló Sestayo, considerando que su campaña estuvo «preocupada por dar a cara, e o que gastamos foi a palabra e a sola dos zapatos, fronte a ese gasto millonario dun PP e dun José Manuel Rey Varela».

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …