Estudiantes del colegio Mercedarias visitan el centro AFAL Ferrolterra

visita mercedarias 23-5

«Me devolvisteis años de vida». Así se pronunciaba Solita, una de las usuarias del Centro de Día Terapéutico de AFAL Ferrolterra, después de recibir la visita de los estudiantes de sexto curso del colegio Mercedarias de Ferrol. La visita se produjo en la tardeeste pasado jueves, día 21, y la felicidad en su rostro no podía ser más evidente. La presidenta de AFAL, Milagros Prieto, explica que en los últimos meses la asociación y el centro educativo llevan a cabo una serie de encuentros intergeneracionales en los que mayores y niños aprenden los unos de los otros.

Así, medio centenar de estudiantes repartidos en dos grupos y acompañados de sus profesoras acudieron a AFAL para celebrar con los mayores el Día de las Letras Gallegas. Ambos grupos jugaron con los mayores al Rosco en gallego, una especie de pasapalabra y, a continuación, cantaron con los mayores A saia de Carolina, recitaron poemas y tocaron con la flauta el himno gallego.

Además, tuvieron tiempo para conversar con los mayores. Al término del encuentro, Solita aseguraba que «es maravilloso que gente joven quiera venir a ver a los mayores», que «me gustó como si fuesen mis nietos, lo que miran para uno, me da alegría«. «Gracias y gracias a los profesores y a los niños porque uno vuelve a pensar cuando era joven, cuando nacieron mis nietos, cómo ayude a criarlos». Y, el mejor resumen, «aunque esté enferma en la cama, si vuelven, vengo».

Para Milagros Prieto, las palabras de Solita son el mejor ejemplo de lo positivo de la experiencia. Una experiencia que AFAL Ferrolterra agradece al colegio Mercedarias, equipo directivo, profesorado, alumnos y a toda la comunidad educativa. Como ejemplo de su implicación señaló que incluso una de las estudiantes trajo a AFAL una tarta que le habían preparado sus padres para los mayores al saber que los visitarían.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …