El Comarcal A Fervenza hace doblete en el Campeonato Provincial

el comarcal-24Doblete y triple alegría para el Comarcal A Fervenza, tras conseguir el mejor de los resultados posibles en el Campeonato Provincial de fútbol sala base de Deporte Escolar, celebrado durante toda la jornada del sábado, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

Este campeonato se disputaba en las categorías infantil femenino y alevín femenino, con el mismo sistema de competición, por la mañana se disputaban las semifinales, mientras que por la tarde era el turno para el partido por el 3º puesto y la Final.

Alevín

En la categoría alevín la competición empezaba con un duelo entre el Comarcal A Fervenza “A y el Fisober. Las de Ferrolterra dominaban el partido desde el primer momento y conseguían el pase a la Final por la vía rápida tras imponerse por un contundente 14-1.

En la segunda semifinal se veían las caras el Comarcal A Fervenza “B” y el Viaxes Amarelle. Las herculinas empezaban muy fuertes logrando ponerse 0-2, pero las de Ferrolterra nunca dieron el partido por perdido, no solo igualándolo, sino consiguiendo la victoria por 8-2.

En la jornada de tarde se disputaba el partido por el 3º puesto entre Fisober y Viaxes Amarelle, el cual lograba ir venciendo el Fisober por 4-0, pero las herculinas lograban igualar el partido en los últimos minutos del encuentro, dejando el marcador en 4-4. La tanda de penaltis sería decisiva y el Viaxes Amarelle estaba más acertado que su rival, consiguiendo la victoria.

En el último partido de esta categoría, en la Final, se veían las caras el Comarcal A Fervenza “A” y el Comarcal A Fervenza “B”. El Comarcal A Fervenza “B” conseguía ponerse por delante en el marcador en la recta inicial del partido, pero el Comarcal A Fervenza “A” se iba haciendo con el control sobre la pista, sentenciando el partido en el segundo tiempo, venciendo por 5-1 y con ello obteniendo el Campeonato Provincial de la categoría alevín.

Infantil

En la otra categoría en juego, en la infantil, se veían las caras en la primera semifinal el Libunca y el Villa de Cee. Las en este partido visitantes imponían su estilo de juego desde el primer momento y a pesar del esfuerzo del Libunca, el Villa de Cee conseguía el pasaporte para la Final tras imponerse por 0-9.

En la otra semifinal, el Comarcal A Fervenza se veía las caras con un Melide que imponía un sólido muro defensivo, incapaz de romperlo las jugadoras de Ferrolterra, logrando mantener el 0-0 al descanso, pero en el segundo tiempo la insistencia del Comarcal A Fervenza acababa teniendo sus frutos, porque fue entrar el primero y entrar los demás, hasta llegar al 4-0 definitivo.

En la jornada de tarde era el turno para el partido por el 3º puesto entre Libunca y Melide. El encuentro estuvo igualado con oportunidades para ambos equipos y era el Melide el que se llevaba la victoria en los minutos finales por 2-4.

Cerraba esta categoría la Final entre Villa de Cee y Comarcal A Fervenza. Las de Ferrolterra llevaban el peso del partido, consiguiendo ponerse por delante y a pesar de que el Villa de Cee recortaba diferencias, el Comarcal A Fervenza sentenciaba el partido consiguiendo la victoria final por 1-5 y con ello el Campeonato Provincial en la categoría infantil.

 

Lea también

Rubén Orzaéz, Premio Hyundai al jugador más regular de O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol jugaba el pasado sábado delante de su afición recibiendo al CD Leganés. …