Los candidatos por Narón esperan una alta participación

En Narón, al igual que en el resto de los concellos la expectación es grande por conocerse los resultados  en estas elecciones municipales-2015.

Por lo de pronto los candidatos  a la alcaldía por los distintos partidos han sido puntuales a la hora de depositar su voto en una mañana en la que el buen tiempo también ha colaborado para que los ciudadanos se pudieran acercar hasta los colegios electorales.

JOSÉ MANUEL BLANCO (TERRA GALEGA)

jm-blanco-240515
A las diez de la mañana se acercó hasta el colegio de A Gándara el candidato número uno por Terra galega, y actual alcalde, José Manuel Blanco.

Finalizado el acto democrático de la votación  Blanco manifestó que «A xornada véxoa satisfactoriamente, vexo que hai participación e espero que haxa moita, hai ganas de votar e iso é o que os políticos temos que pedir, que a xente se conciencie e que vote, é o fundamental, que exprese as súas ideas, que os veciños e veciñas de Narón se pronuncien nas urnas, pero tamén que un número importante deles apoien ao noso equipo para que saia elixido por unha maioría importante».

El candidato por TEGA explicó que  pasará parte de la jornada paseando, «percorrendo como sempre os barrios e parroquias, cousa que sempre fixen e non vou variar, e pouco máis. Falando coa xente».

Al preguntarle si estaba «con tensión», el actual primer edil dijo «Sempre, eu sempre son comedido, son unha persoa que nos bos e nos malos sempre o son. Agora a esperalos resultados cando se dean e cando se pronuncia o pobo os políticos calamos».

Blanco señaló tras ejercer su derecho al voto que «todo está feito, o traballo xa o fixemos durante catro anos e non hai nada que demostrar».

A última hora de la tarde José Manuel Blanco se desplazará hasta la sede de Terra Galega en Santa Icía. Desde allí seguirá los resultados de las votaciones acompañado por integrantes de su  candidatura, militantes y simpatizantes da formación.

CATALINA GARCÍA BLANCO (PSDG-PSOE)

catalina-garcia-240515
La candidata del PSdeG-PSOE, Catalina García, ejerció su derecho a voto a las 11:00 horas en el Pazo da Cultura. La socialista saludó a los componentes de las diferentes mesas electorales y aprovechó la ocasión para animar a los naroneses y a las naronesas a que vayan a votar.

«Hoxe é un día importante, é a festa da Democracia, onde todos e todas temos a liberdade de vir a votar a quen máis nos guste e decidir quenes van ser as persoas que nos gobernen os vindeiros catro anos e tomen decisión políticas no Concello», afirmó Catalina García a la salída del colegio electoral.

La candidata socialista no se cansó de llamar a la participación porque «os que se quedan na casa irremediablemente van ter a persoas que gobernen para eles e posiblemente non vaian contar con eles» «ninguén se quede sen vir a votar porque é importantisimo un día coma hoxe exercer o seu dereito a voto».

PABLO VILLAMAR (BNG-ASEMBLEAS ABERTAS)

pablo-villamar-2-120215
(Foto: Archivo).

El  candidato a la Alcaldía de Narón por el Bloque Nacionalista Galego-Asembleas Abertas, Pablo Villamar, votó este mediodía enel CEIP A Solaina, momento que aprovechó para expresar  su deseo de que en «nestas eleccións se rexistre unha alta participación para que os resultados sexan o máis representantivos posíbeise e que a xornada transcurra con total normalidade».

Los interventores y apoderados del BNG-AA compartieron una comida en el local de la organización antes de regresar a sus respectivos colegios para asistir a las últimas horas de las votaciones y al recuento.

El candidato a la alcaldía y demás miembros de la candidatura se reunirán en la sede de la organización, a partir de las ocho de la tarde para seguir el recuento de votos y conocer los resultados de estas elecciones.

HUGO RODRÍGUEZ BOO (CIUDADANOS)

(Foto: Archivo).
(Foto: Archivo).

El candidato por Ciudadanos depositó su voto a las once de la mañana en el colegio Ponte de Xuvia. Y al término de este acto manifestó que «La jornada de hoy… es un día que quisiera que pasara rápido, porque llevo quince día sin parar y quiero volver un poco a la normalidad y empezara trabajar para la ciudad.

Pido a los ciudadanos que voten, que no se queden en casa si realmente quieren cambios.

Hoy por la mañana una vuelta por los colegios, viendo la fórmula uno, ir a correr antes de comenzar el recuento, para desconectar un poco».

MIGUEL DE SANTIAGO (PARTIDO POPULAR)

miguel-de-santiago-240515
Eran las doce de la mañana cuando Miguel de Santiago hacia su entrada en el colegio del Val para depositar la papeleta. De Santiago acudió acompañado de su esposa y compañeros de la candidatura.

Finalizada la votación el candidato a la alcaldía por el Partido Popular señaló «Yo lo que quisiera es que hubiese mucha participación. Narón es un concello abstencionista y desde luego me gustaría ganar pero por supuesto contando con mucha participación y el que sea alcalde lo sea con el respaldo de muchos votos de los vecinos, un respaldo claro, para el que sea, y que pudiera gobernar el que logre la mayoría de los votos.

Estoy visitando los distintos colegios, saludando a los miembros de las mesas, apoderados e interventores, después a comer con la familia y finalmente nuevas visitas y a esperar en la sede de a Gándara el  resultado del escrutinio.

Yo creo que la jornada va muy bien, con incidentes muy menores, como discusiones menores por papeletas, pero todo marcha de manera muy democrática, sin tensiones, con un ambiente muy relajado.

Yo tranquilo aunque expectante porque el resultado es imprevisible, creo que hemos hecho los deberes, llevamos una buena lista, y ahora..a la espera del pronunciamiento ciudadano».

Lea también

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra acuerda con el concello de Narón la ampliación del horario de cierre durante Semana Santa

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra ha dirigido una solicitud formal al Ayuntamiento …