14 años tras el galardón de Patrimonio Mundial

faf-tribunaLa ciudad de Ferrol lleva catorce años tras el galardón de Patrimonio Mundial.

El Foro de amigos de Ferrol y Tribuna para el Dialogo analizan el estado de la cuestión.

                                                               –ooOoo–

Durante estos últimos catorce años solamente se llevó a cabo cierta recopilación de la documentación textual y gráfica necesaria para el expediente, mientras que apenas se avanzó en los temas de gestión, difusión y puesta en valor del Patrimonio Ilustrado.

En el proceso cumple señalar el escaso interés y seguimiento del proyecto por parte de las distintas corporaciones municipales, el poco apoyo de la Xunta de Galicia y la Diputación Provincial, el desinterés de las organizaciones empresariales, así como la nula contribución de la Autoridad Portuaria y el Ministerio de Defensa, además del prácticamente nulo interés ciudadano, resultando un estimable gasto económico que no parece justificar el pequeño avance del expediente.

burgoa-24

Con este objeto el Foro de Amigos de Ferrol y Tribuna para el Diálogo han creado una Página Web, que se incorpora al final de esta presentación, con la que se trata de hacer un análisis de lo que hasta ahora ha realizado el Ayuntamiento de Ferrol, la evolución del expediente y los pasos que sería necesario dar para alcanzar este título.

Creemos que es fundamental reconocer y poner en valor el Patrimonio Ilustrado de Ferrol, siendo necesario, en primer lugar, que los ciudadanos, las asociaciones y las entidades se involucren en el proyecto. Pensamos que no se tienen los elementos de juicio para apreciar las potencialidades que este galardón supondría.

Consideramos que la Corporación Municipal de Ferrol que salga de estas elecciones debe informar del estado en que se encuentran las gestiones sobre este tema y de los pasos que tiene previsto dar. Por nuestra parte iremos presentando en esta Página Web una serie de opiniones de investigadores y estudiosos del Patrimonio Cultural.

http://ferrolpatrimoniomundial.com

 

 

 

 

Lea también

Xavier Alcalá e Manel Cráneo presentan en Ares a novela gráfica ‘Cinza’

O salón de actos da Alianza Aresana acolle o venres 19 de abril, ás 19:30 …