Un operario fallecido y otros dos graves en un accidente laboral en la Central Térmica de As Pontes

as pontes-central termica-26Minutos antes de las tres de la madrugada de este martes, día 26, un operario falleció y dos resultaron heridos graves  en la Central Térmica de As Pontes tras ser golpeados por una pieza que se soltó de la maquinilla con la que trabajaban

Un trabajador, Miguel Ángel Menéndez Ovalle. de 55 años, falleció esta madrugada y otros dos, J M. P.A. de 42 años y J.L.M. de 58, tuvieron que ser trasladados, con diversos traumatismos en brazos, a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide”, del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol, a causa de un accidente que se produjo mientras realizaban su trabajo.

Según informó personal de la propia empresa al CAE 112 Galicia, el accidente tuvo lugar en la central térmica en una turbina cuando tres operarios acudieron a solucionar un problema y una manivela de la maquinilla que manipulaban, se soltó, salió despedida golpeando a los trabajadores causándole un golpe en el costado a uno de ellos y diversos traumatismos a los otros dos.

El 112 Galicia, tras el aviso del personal de la empresa, que ya indicaban que había varias personas heridas y que se precisaban varias ambulancias, de inmediato, alertó a Urgencias Médicas-061 que acudió a la zona con una ambulancia medicalizada y otra asistencial junto con un médico de atención primaria del PAC de As Pontes. Pese a los intentos del personal sanitario que trataron de reanimar -sin éxito- al primero de los heridos, sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la persona.

Los otros dos heridos fueron trasladados en las ambulancia al hospital ferrolano “Arquitecto Marcide”.

Además de los servicios sanitarios y de los bomberos de la empresa que confirmaron que se estaba produciendo un pequeño conato de incendio, el personal del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia alertó a los Bomberos del Eume, con base en As Pontes, que también se desplazaron hasta el lugar del siniestro. La Guarda Civil, la Policía Local y los efectivos de Protección Civil de As Pontes también fueron informados por el CAE 112 Galicia.

El trabajador fallecido MO. M.O. era natural de Asturias, estaba casado, tenía dos hijos y residía en As Pontes desde hace años.

Su cadáver fue trasladado en un furgón judicial al Hospital Naval de Ferrol en donde a las 10.00 horas se le practicó la autopsia. Posteriormente  el cadáver fue trasladado al Tanatorio «San Roquiño» de As Pontes.

Los tres trabajadores pertenecen a la plantilla de Endesa y en la empresa se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido y se suspendió la inauguración oficial, a las diez de la mañana, de una jornada medioambiental, «Endesa y el Eume» a la tenían previsto asistir la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez y el director general territorial de Endesa Noroeste, Miguel Temboury.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …