San Sadurniño organiza rutas de senderismo durante el mes de junio

senderismo san sadurniño 27-5

Tras finalizar este pasado martes la edición de las Caminatas parroquiales en Ferreira –pasando por Bardaos, Naraío, Santa Mariña y Lamas-, con el objetivo de fomentar las relaciones vecinales y conocer alguno de los sitios más espectaculares del territorio, el Concello de San Sadurniño ha preparado otras tres citas en la que los vecinos e interesados podrán participar de este deporte barato y saludable –andar a pie.

De esta forma, en el próximo mes de junio San Sadurniño acogerá otras tres oportunidades para conocer el territorio a pie de un tramo diferente a los anteriores. Así, el día 5 se organizará dentro del programa juvenil Venres en Sansa!, consistente en una ruta de orientación nocturna abierta a todas las edades que se llevará a cabo a las 23:15 y a la 1:00 horas. Para participar, será preciso inscribirse en la Casa de la Cultura, ofreciéndose hasta un total de 40 plazas.

Ya para el viernes 19 del mismo mes, está preparada una ruta de senderismo en la que se requerirá también inscripción previa, así como llevar ropa adecuada y linternas para la travesía.

Finalmente, el día del mercado local, día 28, saldrá desde la Casa de la Cultura la última ruta antes de las vacaciones de verano. Para esta ruta no habrá plazas limitadas, pero sí una edad limitada al estar dirigida a mayores de 9 años. Se recorrerán 13 kilómetros de dificultad media-baja, recomendándose para ello ropa adecuada, calzado que no sea nuevo, agua, algo ligero de comer para reponer fuerzas, y comunicar al monitor si precisa de tomar algún medicamento. Para participar en esta última travesía de junio, será preciso apuntarse hasta el día 26 en la Casa de la Cultura o a través del correo electrónico agustin.perez@sansadurnino.dicoruna.es.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …