Amplio programa de actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en Ferrol

070614-16-660x330
«Ferrol que aúna una gran parte de todos los organismos que tiene la Armada, muy dispares, como son Flota, Escuelas, Arsenal, etc, pues se da el caso curioso de que de todas las ciudades españolas es la que más actos institucionales ha organizado para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas.

Vamos a contar con diversidad de actos, como todos los años, y espero que como siempre haya una buena respuesta. Hay actos muy apreciados, por ejemplo a los niños les agrada la demostración de perros de la Unidad del Tercio del Norte. También los ciudadanos acuden a visitar las instalaciones del Arsenal Militar. Supongo que además el buen tiempo contribuirá al esplendor de las actividades», manifestaba el almirante jefe del Arsenal Militar vicealmirante Manuel Garat Caramé.

Y es que efectivamente se ha preparado un amplio programa con eventos culturales, deportivos y divulgativos, para esta conmemoración que proporcionarán a los ciudadanos un mayor conocimiento del trabajo que realizan los miembros de la Armada  y que en detalle es el siguiente:

ARSENAL MILITAR FERROL

Del 1 al 5 de junio se realizarán Bautismos de Mar, para colegios de la comarca que lo han solicitado previamente, en los remolcadores del Tren Naval del Arsenal Militar de Ferrol en horario de 10.30 a 12.30 horas.

Del 1 al 6 de junio, en horario de 10.30 a 13.30 horas, se podrá visitar la exposición de material de bomberos y del Pañol del Contramaestre.

Del 1 al 6 de junio, en horario de 10.30 a 13.30 horas, habrá jornada de puertas abiertas en el Arsenal Militar.

El viernes día 5 de junio, a las 22.10 horas, habrá un arriado solemne de la Bandera Nacional en la Puerta del Dique del Arsenal. Los honores serán rendidos por una compañía compuesta por una sección de Infantería de Marina, escuadra de Gastadores y Banda de Música del Tercio del Norte, así como una sección de Marinería del Grupo de Acción Naval 1.

FRAGATAS Y UNIDAD DE BUCEO

Del 1 al 6 de junio, en horario de 10.30 a 13.30 horas, visitas a Fragatas F-100 y Patrulleros.

Del 1 al 6 de junio, en horario de 10.30 a 13.30 horas, exposición estática de material de la Unidad de Buceo de Ferrol en el Arsenal Militar.

TERCIO DEL NORTE

El día 5 de junio, en horario de 19.30 a 21.00 horas y en el Teatro Jofre, habrá un concierto de la Unidad de Música del Tercio del Norte y la Banda Municipal de Música de Ferrol con la actuación de la Soprano Juana Castillo y del Barítono Gabriel Alonso.

(Las entradas, gratuitas, para el concierto estarán a disposición del público en ventanilla del citado Teatro desde el día 27 hasta que se agoten, en horario de mañana de 11:00 a 13:00 horas y de tarde de 18:00 a 20:00 horas, excepto el lunes).

El día 5, a las 12.00 horas habrá un Acto Militar de Homenaje a los Infantes de Marina Rama y Cancela en el Cuartel de Dolores. Este Acto será abierto al público.

El día 6, a las 12.00 horas, habrá un Pasacalles a cargo de la Unidad de Música de Tercio del Norte, con el siguiente recorrido: Plaza de España, Plaza de Armas, Plaza de Amboage y Puerta del Dique del Arsenal.

El día 6, en horario de 18.30 a 19.00 horas, habrá una Demostración de la Unidad Cinológica del Tercio del Norte, en la Plaza de la Constitución.

El día 6, a las 12.00 horas, habrá una sola Visita Guiada al Cuartel de Dolores.

ESCUELA DE ESPECIALIDADES ‘ANTONIO ESCAÑO’

El miércoles día 3 habrá unas jornadas de confraternización y se realizarán competiciones deportivas con el Campus de Ferrol de la Universidad de La Coruña.

ESCUELA DE ESPECIALIDADES FUNDAMENTALES DE A GRAÑA

Del 1 al 5 de junio, habrá visitas guiadas a los Colegios de Ferrol a la Estación Naval. En ese mismo periodo habrá competiciones deportivas con Centros de Enseñanza Superior, Centros de Formación Profesional y Escuelas de Náutica de la provincia de A Coruña. Además se realizarán Jornadas de confraternización con Centros de Enseñanza Superior, Centros de Formación Profesional y Escuelas de Náutica de la provincia de A Coruña.

En esa primera semana de junio se realizarán también Bautismos de Mar para Colegios, Centros y Asociaciones de Vecinos de la provincia de A Coruña. El día 2 de junio, habrá Talleres de Repostería y Panadería para Colegios de Ferrol.

El día 5, habrá visitas guiadas a las Asociaciones de Vecinos de la zona próxima a la Estación Naval de A Graña.

OFICINA DE APOYO AL PERSONAL

Del 1 al 6 de junio, en horario de 10.30 a 13.30 horas, habrá una demostración del Simulador de Navegación, organizada por la Oficina de Apoyo al Personal del Arsenal.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …