Lola Herrera y Héctor Alterio en el Pazo da Cultura de Narón

en el estanque dorado
Para el domingo día 7 de junio se anuncia en el Pazo da Cultura de Narón, a las 20.00 horas, la puesta en escena de la obra «En el estanque dorado» un clásico contemporáneo que junta sobre el escenario a dos conocidos actores, Lola Herrera y Héctor Alterio en una historia de superación, en la que confluye el miedo, el amor, la soledad, el humor…

Original de Ernest Thompson, Magüi Mira dirige esta adaptación, que llega a España después de que se haya traducido a una treintena de idiomas y se haya producido en más de cuarenta países, en una versión de Emilio Hernández.

En 1981 fue llevada al cine, dirigida por Mark Rydell. La película ganó los Premios de la Academia en las categorías de Mejor actor —Henry Fonda—, Mejor Actriz —Katharine Hepburn— y Mejor guion adaptado. También fue candidata en las categorías de Mejor actriz de reparto —Jane Fonda—.

EN EL ESTANQUE DORADO

En el estanque dorado aborda temas como la edad, el miedo, el amor, la soledad, la risa, la lucha por la vida dentro de una familia. Una isla de esperanza frente al peligro de extinción: de la naturaleza, de la familia, de la pareja, de la vida. Una valiosa reflexión sobre lo difícil que es conseguir relaciones positivas, a cualquier edad, en cualquier momento. El goce es posible a pesar del implacable acoso del tiempo.

Una valiosa reflexión sobre lo difícil que es conseguir relaciones positivas. A cualquier edad. En cualquier momento. El goce es posible a pesar del implacable acoso del tiempo. A pesar de sus amplias y dilatadas carreras profesionales, Lola Herrera y Héctor Alterio nunca habían coincidido sobre un escenario.

Lea también

El atrio de San Xulián de Narón lucira una talla del patrono confeccionada en el tronco de un árbol

Nuevamente el artesano de la piedra y la madera, y reconocido muralista Carlos García Romero deja …