Teresa Cameselle presenta su última novela «Quimera»

20150529_195241
«Fue arriesgado introducir atentados anarquistas en mi novela romántica». Así lo adelantó Teresa Cameselle en la presentación de su último trabajo, Quimera, en la AVV de Ultramar en la tarde de este viernes 29. La escritora mugardesa fue acogida por más de una veintena de vecinos y seguidores de su corta pero prometedora carrera como literata.

En la presentación, Teresa Cameselle hizo un repaso a sus obras: La hija del cónsul (I Premio Talismán), No todo fue mentira, El mapa de tus sueños, No soy la bella durmiente y así también Quimera (Premio Vergara).

Acto seguido se procedió a un coloquio con los asistentes que preguntaron a la escritora sobre su forma de escribir, sus tiempos, inspiraciones, preferencias y la forma que tiene de compaginar su vida de escritora con su trabajo y vida familiar. «Soy más de escribir por la mañana, es cuando tengo las ideas más claras y todo fluye», dijo Cameselle.

A diferencia de otras autoras, la escritora confesó que «soy una escritora de brújula, no de mapa», refiriéndose a que tiende a improvisar, a guiarse por su instinto y no por algo premeditado y planificado como lo hacen muchos escritores hoy día. «Los hay que planifican antes de escribir cuántos capítulos va a haber, escriben unas líneas sobre qué irá cada uno,… yo no puedo, siempre voy pensando con calma qué escena va a venir a continuación al acabar la anterior, puedo llegar a escribir una o dos páginas al día».

Una vez acabado el coloquio, Teresa acompañó a los vecinos y fans a tomar café «descafeinado, para que no salgáis nerviosos después», y unas pastas en un evento que resultó cercano y ameno.

TERESA CAMESELLE

María Teresa Cameselle Rodríguez (Mugardos, A Coruña, 1969), es una escritora española.
Lectora de todo tipo de géneros, también se ha atrevido a escribir distintos tipos de historias, que ha presentado a diversos certámenes.

  • En 2006, fue seleccionada como Finalista VII Certamen de Relatos Acuman.
  • En 2007, uno de sus cuentos dramáticos resultó finalista en el Premio de novela por entregas de La Voz de Galicia, y ese mismo año su novela romántica La hija del cónsul ganó el I Premio de Novela Romántica Talismán.
  • En 2008, su relato El fondo del pozo obtuvo el segundo premio del XIX Curso de Narrativo Torrente Ballester.

No todo fue mentira (que incluye «Espejismo», «Inesperado» y «Coral»), fue publicada en 2011 y había permanecido inédita en ebook hasta el momento. En 2013 publicó El mapa de tus sueños.

Zafiro ha publicado sus obras Falsas ilusiones, Espejismo e Inesperado. En los últimos años, sus relatos han visto la luz en diversas antologías y ha recibido varios premios y menciones.

Fue finalista en el Premio de Novela de La Voz de Galicia.

Es miembro de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …