Ruina populista

manuel molaresManuel Molares do Val-(cronicasbarbaras.es-molares@yahoo.es)

Manuela Carmena y Ada Colau las previsibles alcaldesas de Madrid y Barcelona prometen que erradicarán la “especulación urbanística” convirtiendo sus ciudades en parques temáticos de la alegre ecología, la cultura perrofláutica y casas y beneficios sociales gratuitos para todos los desfavorecidos del mundo que les lleguen.

Muy bien. Pero, ¿y esto quién lo paga si los malditos capitalistas explotadores huirán a otros lugares para evitar los impuestos confiscatorios que quieren aplicarles?

Hay inversores que con Zapatero habían empezado a organizar la huida a Portugal. Prepararon sus sedes fuera, pero cerca de España, aunque suspendieron los traslados cuando Rajoy ganó las elecciones en 2011.

Vuelven a organizar la huida. De ellos dependen quizás centenares de millares de empleos. Y las agencias internacionales de mediación y vigilancia ya recomiendan no invertir en España hasta después de las elecciones generales, y eso si las gana alguien homologable a la Europa rica.

La comunista exjueza Carmena promete luchar contra “la especulación urbanística” paralizando proyectos con dinero privado que alargarían la ciudad varios kilómetros, uno de ellos de un multimillonario comunista chino, aunque quizás con ese camarada sea más cofrade.

En Barcelona posiblemente será peor, porque Colau se propone expoliar a empresarios, comerciantes, turistas y vecinos, los que le dan vida e ingresos.

Todas las ciudades nacieron como centros de atracción, primero económica y militar, y mucho después política o cultural. Con las ideas de Carmena y Colau Nueva York sería una aldea de nativos, y sus actuales capitales poblachos de caseríos tribales.

La ecología y dar bienes gratis está muy bien, pero radicalizados impide, por ejemplo, ampliar los estadios Bernabéu y Nou Camp –que nada ecológico tienen que conservar–, mejorar hoteles, ampliar áreas de negocio, con lo que matan notables fuentes de ingresos turísticos. Es la paralización adanista porque sí. Para dañar al inversionista.

Madrid perderá entre 7.000 y 10.000 millones de euros, y Barcelona no se sabe aún cuánto.

Pero en ambos casos decenas de millares de trabajadores desempleados no encontrarán ocupación alguna, y si ahora están mal, gracias a Carmena y Colau pronto les irá mucho peor.

Lea también

Sete anos da presentación de “Los disfraces de la traición”, de Olga Rico

José Fonte Sardiña O día 10 de marzo de 2017, presentabamos na Casa da Cultura …

2 comentarios

  1. ¿Populista la ruina, o populista este articulo?

  2. en este periódico, al parecer, no les ha sentado nada, pero que nada bien el haber perdido los FEUDOS del reino de España, uno, que ni pincha ni corta observa, como los miembros del partido del gobierno envían a sus … a las tertulias para que monten el espectáculo del miedo a las mareas rojas, según ellos traerán el caos, y caerán truenos que anunciaran el fin de sus privilegios. ¿Srs. de la mas rancia derecha, habrá, estado la nación española peor que en estos cuatro últimos años? han hecho ustedes mas ricos a los ricos, y han empobrecido todavía mas al resto de la ciudadanía , han acabado con la clase media, con los autónomos, con la sanidad, con la enseñanza pública, y se podía decir que el paro en vez de bajar ha aumentado mas todavía, así dejan el país…valla linces.