Rescatado un joven que se cayó por los acantilados de Lume Boo, en Doniños

(Fot. Protección Civil)
(Fot. Protección Civil)

Los bomberos de Ferrol rescataron en la tarde de este sábado a una persona que se cayó por unos acantilados, en la zona de “Lume boo”, en Punta Penencia, Doniños en Ferrol.

Al parecer y según informaciones recogidas en el lugar del suceso, J.I.B. D. de 31 años, vecino de Esteiro, se desplazó a la zona sobre las cuatro de la madrugada con el fin de pescar, se quedó medio dormido, y ya sobre las cuatro de la tarde cuando pensaba regresar a su domicilio, resbaló y se cayó por un acantilado, de unos quince metros de altura con tan buena suerte que quedó medio aprisionado entre dos rocas.

(Fot. Protección Civil)
(Fot. Protección Civil)

Comenzó a lanzar gritos de socorro que fueron oídos por una persona que se encontraba en las cercanías que fue la que avisó a Protección Civil de Ferrol, cuyos miembros antes de partir para la zona avisaron al CAE-11 Galicia.

Desde la central del CAE se movilizó a los Bomberos de Ferrol, que se personaron con dos vehículos, Policía Local y Emerxencias Médicas-061 cuyos efectivos acudieron con una ambulancia asistencial.

Los bomberos lograron rescatar al accidentado por medio de unas cuerdas bajando hasta el lugar en donde se encontraba el accidentado ayudándolo a subir «a tierra firme».

A pesar de sufrir solamente algunas ligeras contusiones y erosiones, y aunque en principio rechazó la asistencia sanitaria el accidentado fue trasladado en la ambulancia asistencial a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

(Fot. Protección Civil)
(Fot. Protección Civil)

Lea también

Mato celebra o repunte de habitantes en Ferrol e advirte da reversión da modernización

O voceiro do grupo municipal socialista de Ferrol Ángel Mato considera que o cambio de …