Tomen nota los ferrolanos de lo que nos puede venir

carta-directorSr. Director

Soy hijo de militar, soy un simple ciudadano no afiliado a ningún partido político aunque el día 24 ejercí mi derecho democrático, y desde luego acepto como demócrata que me siento los resultados que con toda posibilidad llevarán a que Ferrol cuente, como ocurre ciclicamente, con un gobierno, aunque en esta ocasión podríamos decir un gobierno de extrema izquierda y para ello me baso en las últimas declaraciones del aspirante a alcalde, miembro del Izquierda Unida, al que acompañan miembros del partido de Beiras y un grupo de los que se dicen “adscritos de Podemos”  encabezados por un ex sindicalista, al que miembros de Mareas acusaron de entregar papeletas de Ferrol en Común en la puerta de uno de los colegios electorales en Recimil, el día de las votaciones, curioso porque ese señor es el cartero precisamente de ese barrio.

Pues bien  le transcribo la postura de esos partidos en Marín, ciudad muy cercana a la Armada como es Ferrol. Un ejemplo de lo que nos viene.

La Escuela Naval Militar abre sus puertas a la ciudadanía para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, cuyos actos se desarrollan desde ayer en la villa, con la colaboración del Concello y entre protestas de algunos grupos de la oposición y otros partidos sin representación en la corporación municipal.

El centro de la villa acogió ayer un acto de homenaje a los caídos, ante la Casa Consistorial, seguido de un desfile del batallón de alumnos por la Avenida de Ourense. A continuación la Escuela Naval ofreció un concierto de la Banda de Música de la ENM en la Alameda. Además se desarrollan unas jornadas de puertas abiertas en la Escuela Naval, que incluyen visitas al simulador de navegación, planetario y pañol histórico. Las visitas concluyen hoy, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

BNG y Marea Veciñal, que suman seis concejales en la nueva corporación municipal, expusieron su rechazo a este desfile militar. A sus quejas se sumaron otras formaciones políticas sin representación en el Concello como Colectivo Nacionalista de Marín y Podemos.

«En un contexto de aumento del desempleo, de reducción de servicios públicos, de normas cada vez más restrictivas para impedir la libre expresión del malestar de la ciudadanía, las iniciativas de este tipo revelan un desprecio a la pluralidad de opiniones, al legítimo derecho de los pueblos a decidir, e incluso un ataque a la libertad de religión a la que toda persona tiene derecho, asociando la imagen de la institución pública municipal a determinados símbolos que solo representan a una parte de la ciudadanía?, indicó Pilar Blanco, portavoz del BNG.

Marea Veciñal, además de rechazar el desfile, reclamó la recuperación para la ciudadanía de los espacios que ocupa la Escuela Naval.

CNM vincula el reciente éxito electoral del PP en Marín a la organización de este desfile militar, así como Podemos, que critica que el gobierno local adelante la celebración del verdadero día de las Fuerzas Armadas, haciendo uso de recursos y espacios públicos del municipio, anulando plazas de aparcamiento y la única vía de acceso a las playas, además de cortar la ciudad en sábado, día que se dedica a las compras en el comercio local.”.

Repito, tomen nota los ferrolanos de lo que nos puede venir.

Luis E. G.

Lea también

Nuestras gentes-Xosé Fontela Leal, intelectual galleguista. Impulsor del Himno y de la Academia Galega

Este domingo, día 12, se cumplió el 159 aniversario del nacimiento en Ferrol de Xosé …

7 comentarios

  1. Sin duda alguna…

    • Que no les ha gustado ya se ve, acaso la derecha no se acuerda de cuando acarrea las monjas,o los ancianos, quien les ha devuelto tres meses de la cotización agraria a los labriegos, para después cobrarles esos tres meses con intereses, si eso no es estafar a los ciudadanos que venga Dios y lo vea, los privilegios que disfrutaba esta gente se le están acabando, y se ponen nerviosos, cuando ven que otros también quieren comer del pastel.

  2. Querido amigo…eu coma ti, tamen exercin o meu dereito o voto, e vou a ser breve, o mesmo que hai anos xa, o PP chegou o goberno, tamén o PSOE, ainda que alguns non lles gustou moito ningún deles…pois agora tocanlle a outro exercer esa laboura otorgada pola ciudadanía…Non hai que ter medo…se o fan mal hai mecanismos democráticos para sacalos do seu sitio…como son as seguintes eleccións municipais dentro de catro anos…total peor non imos estar penso eu¡¡¡
    Non teñamos medo¡¡¡…non ha de morrer ninguén¡¡¡

    • O medo que temos e a falta de liberdade que nos vai traer este novo gobernó opresor con unha dictadura propia dos países comunistas

      • Ferrol 1800: Que alegría me da lo rabioso que estás, en este y en otros foros, por que tu PP no va a gobernar Ferrol.
        Disfruto mucho viendo como escupes bilis. Ya sabes Ajo y Agua

  3. Esperemos que efectivamente eso suceda en Ferrol y que Defensa pague de una vez por todas la deuda que tiene con esta ciudad y pague los impuestos y los servicios como sucede en cualquier país europeo de democracia homologada.
    Como se puede consentir que en el Montón en un espacio público haya una instalación de recreo privada de oficiales y suboficiales de la Armada, lo mismo sucede en Esteiro con el Pabellon y la Pisicina o con La Cortina. Yo si quiero tener esos servicios me hago socio del Club de Campo y me lo pago todo de mi bolsillo.
    Ya está bien de privilegios

    • Pero yo también me los estoy pagando, no me lo dan gratis. Ya sabes anímate y hazte socio del club d campo y sino no se que edad tienes pero hasta los 29 años puedes ingresar en las fuerzas armadas y si ya se te paso el arroz haberlo hecho antes así podrías o puedes todavía hacerte socio y pagar como cada uno d nosotros que pertenecemos a las fuerzas armadas.