El Racing pasa la primera fase de ascenso al empatar en Reus

(Los racinguistas saludando a un grupo de aficionados ferrolanos)
(Los racinguistas saludando a un grupo de aficionados ferrolanos)

Continúa el sueño de subir a Segunda A. El CF Reus no ha podido remontar la eliminatoria contra el Racing de Ferrol y el 1-1 conseguido al Estadi Municipal da pie al conjunto verdiblanco del  objetivo del ascenso al fútbol profesional. Los de Reus, que han dominado prácticamente toda la primera parte partido y no han podido concretar este dominio en un resultado favorable, ya en la segunda el Racing dio un vuelco total al encuentro. Destacar la magnífica actuación de Makay que salvó al Racing de una posible derrota y el apoyo de unos cuatro mil  aficionados del Reus que estuvieron en todo momento animando a su equipo.

En la primera mitad, el CF Reus ha pasado sobre el Racing que acudió a la capital del Baix Camp a “aguantar la ventaja lograda en A Malata”desde el minuto 1. Antes del cuarto de hora de juego, Ramon Folch, Edgar Hernández y Óscar Rico ya inquietaron la portería de Mackay, el mejor jugador de los ferrolanos en todo el partido, Con el paso de los minutos, los jugadores del Racing fueron despertando aunque sin crear peligro. Quien sí creó peligro fue Colorado, teniendo en sus botas un gol, pero su remate desde el punto de penalti fue parada por el portero, salvando un gol que ya celebraba medio estadio. Con el 0-0 en el marcador y con la sensación que el gol rojinegro tenía que llegar pronto,  finalizó la primera mitad.

El guión cambió en la segunda parte. El CF Reus salió más adormilado y el Racing lo aprovechó para crear peligro en la portería de un Edgar Badia que se mantuvo seguro bajo balos. Con ello, la primera gran ocasión de la segunda mitad fue para Rico, que estuvo a punto de marcar gol tras un malentendido entre la defensa verdiblanca y su portero. Los de Reus recuperaron las buenas sensaciones perdidas, pero justo en ese momento, los ferrolanos aprovecharon un contraataque para marcar Marcos Álvarez el 0-1 que dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria.

A pesar del jarro de agua helada, el CF Reus se volcó al ataque, con cambios ofensivos de Nacho incluidos. La delantera rojinegra lo intentaron a la desesperada, haciendo que casi llegara el segundo gol del Racing con otra contra, siendo Edgar quien lo evitó en un mano a mano con Nano. La recompensa llegó al minuto 83 con un gol de Fran que sirvió para alargar la esperanza al Estaid Municipal. A pesar de los intentos a la desesperada, no hubo tiempo para más y el partido finalizó con el 1-1 que aparta al conjunto de Baix Camp del sueño de subir a Segunda A., acercándolo a los ferrolanos.

Ficha Técnica

CF Reus Deportiu

Edgar Badia, Cassamá, Olmo, Moyano, Marín (Guedes, 76′), Jaume Delgado (Fran, 72′), Ramon Folch, Vítor (Masqué, 76′), Colorado, Óscar Rico, Edgar Hernández

Racing de Ferrol

Mackay, Cuello, Maceira, Víctor Vázquez, Tena, Maikel, Marcos (Antonio, 80′), Dani Rodríguez, Joselu (Dalmau, 89′), Nano (Vela, 87′), Pablo Rey

Goles

0-1 / Marcos  Álvarez (71′)
1-1 / Fran Carbia (83′)

Tarjetas

Amarillas para los locales Alex Colorado (22′) y Cassamá (57′) y a los visitantes Víctor (34′), Maikel (39′), Cuello (42′) y Vela (90′)

Árbitro

Julio Leo Ollo (Del colegio navarro)

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …