El naronés Sergio Piñón ganador de la II Carrera Popular de San Sadurniño

naron-piñon- atletismo15 minutos y 39 segundos le bastaron al Sub 23 Sergio Piñón del Atletismo Narón para completar este domingo, día 31, los 5 kilómetros de recorrido de la II Carrera Popular Ayuntamiento de San Sadurniño. Ya había avanzado el jueves durante la presentación del encuentro que contaba rebajar sin problema los algo más de 16 minutos del vencedor masculino del año pasado. Y lo hizo sin problema y sin aplicarse a fondo, puesto que la enfrentó como un adiestramiento algo más intenso del normal y como una manera de ayudar a promocionar este deporte. El otro nombre de la mañana fue el de María Luísa López, del Egovarros de Viveiro, que encabezó la categoría femenina absoluta al terminar la carrera en 21 minutos y 50 seguntos.

Por destacar nombres lo suyo sería hacerlo de todas las personas participantes. Fueron más de 700 después de que se ampliara un día más el plazo de inscripción. De ellas, 436 se apuntaron en la carrera absoluta sobre un trazado de 5 km. y prácticamente sin desniveles. Sólo se retiraron 5 y el resto completaron el circuito en un tiempo que fue de los 15.39 de Piñón a los 53.15 del último clasificado.

Pero, antes y después de la carrera más numerosa hubo otras. Una de 1.000 metros para niños y niñas de entre 12 y 10 años, otra de 400 para benjamines, un recorrido de 220 para pitufos -6 y 7 años- y, por último, una de 70 metros para los niños y niñas de entre 4 y 5 años, que entrarían en la categoría de biberones.

Este año la organización valló los caminos para ofrecer un circuito lo más vistoso posible para las carreras de las categorías de base. El programa de salidas se cumplió con gran precisión para evitar la acumulación de retrasos y garantizar que la entrega de trofeos comenzara a las 13.30 h. Y así fue. Todo sobre lo previsto: no hubo incidencias, el tiempo aguantó hasta la hora de recogerse y las personas participantes pudieron disfrutar de una mañana de fiesta alrededor del deporte.

naron-piñon-atletismo-a

 

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …

Un comentario

  1. El tiempo fue de 15 minutos y 39 segundos.