Fene pone a disposición de la ciudadanía una guía gratuita para personas cuidadoras

cuidador sociosanitario

El Concello de Fene, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha editado la Guía Ben.Estar.Coidando, en la que se recogen los aspectos básicos del cuidado de la persona dependiente y del autocuidado de la persona cuidadora, a la vez que se difunde la puesta en valor de esta labor fundamental cara a la sociedad. Una guía que está a disposición de todos los feneses que puede ser recogida en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

Su publicación se incluye en el programa que lleva su mismo nombre y que impulsa el Concello desde hace unos años con el objeto de fortalecer emocional, psicológica y físicamente a las personas cuidadoras que, sin ningún tipo de preparación, se encuentran ante la situación de tener que cuidar a algún familiar dependiente y realizar tareas para las que no tienen los suficientes conocimientos, así como, lo que es más importante, estar bien para poder cuidar bien.

Mediante esta guía el Concello quiere dar a conocer una serie de estrategias que permitan a las persona cuidadora estar menos triste, sentir menos angustia, gozar un poco más del día a día, y otras estrategias que le posibiliten vivir mejor la etapa de persona cuidadora. De la misma forma, se pretende instruir, formar y acercar conocimientos teóricos y prácticos que permitan llevar a cabo las tareas de cuidado, conociendo la enfermedad, las técnicas de movilización, primeros auxilios, curas, dietética y alimentación de una forma más óptima.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …