El naronés Alberto Blázquez entra en el TOP 20 del Ranking Mundial Absoluto de Tiro en Arco

Alberto Blazquez 2-6

Durante la pasada semana, se encuentra en Antalya, Turquía, Alberto Blázquez para participar en la prueba de la Copa del Mundo que se celebra en la ciudad mediterránea. El arquero naronés en el único representante español en esta competición en Compuesto Masculino, siendo el único que superó la mínima establecida por la Federación Española para formar el equipo español.

Alberto Blazquez 2-6-2Tras un round muy irregular disputado el miércoles, Blázquez acabó en el puesto 38, batiendo el récord de España en equipos mixtos con Andrea Marcos García, gracias a su puntuación de 691. Ya el jueves, el naronés venció al checo Reitmeier 143-141 en la ronda de 1/48, para enfrentarse así en la ronda 1/24 al excampeón del mundo, el holandés Peter Elzinga, al que venció con bastante autoridad por 146-143. Ya el viernes, en la ronda de 1/16, Blázquez se enfrentó al indonesio Verma que había quedado 6º del round, cediendo por 114-118 apeándole de la lucha por las medallas. De esta manera, Alberto consiguió el 17º puesto final.

El naronés, satisfecho, declaró que estaba «muy contento con el resultado final. He acabado en el puesto 17° después de ganar en 1/48 a Filip, a Elzinga en 1/24 y perder en 1/16 de final contra Verma.
He puntuado para la final de la World Cup y subiré puestos en el Ranking Mundial al igualar el puesto conseguido el año pasado en esta competición.

Pero lo mejor ha sido Andrea Marcos García. Se ha metido en la final de la Copa del Mundo –y la ganó- después de unas eliminatorias espectaculares. Ha sido un placer poder acompañarla como asistente desde los 1/8 de final.

Toda la inversión que ha hecho esta temporada de sala acompañándome a Marrakech, Nimes y Las Vegas ha dado sus frutos. ¡El sábado saldremos en la tele!».

Gran Premio de España

También durante el fin de semana se celebró el Gran Premio de España (GP) en Lleida.
Hasta esta competición de nivel nacional se desplazó la naronesa Iria Grandal, con el objetivo de comprobar cómo va su lesión de hombro y si con solo una competición al fin de semana podía aguantar.

En el round clasificatorio, sus 593 puntos la situaban en una muy buena 3ª plaza provisional. Tras pasar el ‘corte’ venció con autoridad (6-0) a María López en su primer enfrentamiento de 1/16.
Ya el domingo por la mañana, en su enfrentamiento de 1/8, quedó emparejada con la también gallega (de Cambre) Noelia Pena, venciéndola de forma contundente por 6-0.

En 1/4 de final, su tercer emparejamiento fue con la salamantina A. Garrote que dio más batalla aun ganando por 6-4.
Ya en Semifinales, Iria se enfrentó a Almudena Gallardo (olímpica en Atenas 2004 y actual Directora Técnica de la Fed. Española), a la que venció con relativa facilidad (6-2).

De esta forma, Iria se plantó en la Gran Final contra Mirene Etxeverria (excompañera de Iria en el CAR de Madrid), pero la gran forma de la vasca pudo con Iria, que a estas alturas de la competición ya comenzaba a resentirse del hombro lesionado, consiguiendo la plata.

Trofeo Federación-Xunta de Galicia

Los deportistas de Narón tambi´ne tuvieron ‘trabajo’ este fin de semana en Galicia al celebrarse en Arteixo el Trofeo Federación-Xunta de Galicia (segunda prueba más importante del calendario  tras el Campeonato Autonómico). En la competición participaron todas las categorías y todas las modalidades reconocidas por la Federación Gallega.

16 deportistas del club participaron en una competición que por el alto número de inscritos se comenzó a las 9 y terminó pasadas las 20:30 horas, con el resultado de 3 podios y dos 5ª plazas para los de Narón

Arco Compuesto: Alberto Filgueiras se clasificó en la 5ª posición.

Arco Tradicional: J. Mateo Fernandez consiguió la otra 5ª plaza del club.

Modalidad olímpica -Arco Recurvo-:

En Cadete femenino la actual Campeona gallega de la categoría, Olaia Pérez, se hacía cómodamente con la 1ª plaza.

En categoría Absoluta, las naronesas ocuparon 2 de las 3 plazas de podio: María García, batiendo su plusmarca personal, se hacía con una 1ª plaza muy trabajada, mientras que Mª Luisa Fernández, ocupaba finalmente la 3ª plaza por tan solo 1 punto (sobre un máximo posible de 720) de ventaja con la lucense Briones.

Lea también

San Sadurniño dispón dunha nova canle de Whatsapp

Un medio de información que vén sumarse ás distintas plataformas municipais coa finalidade de que …