Recimil y la plaza de España acogen el II Mercado de Artesanía y Segunda Mano

mercado artesania segunda mano presentacion 4-6

Este próximo sábado, día 6 de junio, las calles adyacentes al Mercado de Recimil y el paseo peatonal de la Plaza de España volverán a albergar una nueva edición del Mercado de Artesanía y Artículos de Segunda Mano promovido por las dos asociaciones de comerciantes del barrio, la del Mercado de Recimil y Novo Ferrol. Así lo avanzó en la mañana de este jueves, día 4, el responsable de Economía, Alejandro Langtry Caínzos. La iniciativa se enmarca en el Plan de Dinamización del Comercio y la Hostelería del Ayuntamiento de Ferrol.

Alrededor de 80 puestos conformarán la oferta de esta convocatoria que tiene como objetivo principal favorecer la dinamización económica del barrio, a la vez que se promueve entre los visitantes un consumo más responsable y colaborativo, incentivando la reutilización de objetos usados. El certamen pretende servir también de escaparate para mostrar las habilidades de muchos de los expositores participantes que acudirán a la convocatoria haciendo gala de sus dotes artesanales, exponiendo productos de lo más variados realizados por ellos mismos: bisutería, complementos de moda, cuadros, antigüedades restauradas, instrumentos musicales de madera, artículos de cerámica, cristal, marroquinería, labores, calzado, mobiliario, etc.

Variados serán también los productos de segunda mano que se pongan a la venta en este mercado: libros, comics, revistas, películas, videos, discos, cd ́s y similares, juegos y artículos informáticos (siempre originales, no se admitirán copias), ropa y otros textiles, antigüedades y mobiliario, cuadros, pinturas y objetos de decoración, coleccionables, juguetes, excepto bélicos, artículos de cerámica, cristal, fotografía y similares, etc.

Para los más pequeños se ha habilitará una zona de juegos que coordinarán miembros del Grupo Scout Vasco da Ponte.

El horario del certamen será continuado: de 10:00 a 19:00 horas.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

Un comentario

  1. Y como no está Caselas en la Rueda de Prensa?