Detenidos los responsables de 20 robos en viviendas de Ferrolterra-Ortegal y norte Lugo

guardia civil-robos-4Según informa la OPC de la Guardia Civil efectivos de destacamento y del Seprona de Ortigueira y de la Compañía de Ferrol han detenido en la jornada de este miércoles, día 3, a los miembros de una banda  responsables  de 20 hechos delictivos  ocurridos en las comarcas de Ferrolterra-Ortegal y en la zona costera de Lugo desarrollados en viviendas abandonadas y de segunda residencia Así como en hurtos de ganados.

De los tres detenidos J M. C.L. de 40 años y M J M.G de 33, ambos matrimonio y F.V.M. de 48 años, vecinos de Ourol (Lugo), la mujer ha quedado en libertad después de prestar declaración en el juzgado de Ortigueira y uno de los hombres quedó a disposición judicial con cargos, quedando el tercero pendiente de declaración.

Según datos de la Guardia Civil en el pasado mes de septiembre se empezaron a recibir denuncias por robo de ganado (dos vacas y dos terneros), herramientas, un remolque, pienso y gasóleo, en el municipio de As Pontes.

A estos robos se sucedieron  el de cuatro cerdos de raza celta, una cámara de vídeo, una sierra circular y una colección de billetes y monedas antiguas en domicilios de Ortigueira.

Comenzó un operativo de la Guardia Civil ya que los robos continuaron en viviendas, llevándose ganado aparatos electrodomésticos, herramientas y hasta mobiliario, de los concellos de Mañón, As Somozas, O Vicedo, Viveiro y en el mismo concello de Ourol, donde residían los presuntos culpables.

La labor de vigilancia se extendió a dos personas precisamente residentes en Ourol ya que se pensó que podían tener relación con los hechos denunciados máxime cuando después de los robos en As Pontes y Ortigueira se inició la cadena  que llevo a los 20 hechos delictivos

Tras la identificación de los presuntos autores, el juez de Ortigueira autorizó el poder entrar en dos domicilios de Ourol y registrarlos lográndose recuperar tres cerdos, los billetes y las monedas y antiguas, herramientas, una minimoto, un portalón de un garaje, pastores eléctricos y juegos de grifería, entre otros efectos, que fueron requisados y depositados en instalaciones de la Guardia Civil.

Lea también

Tecnoloxía e divulgación en Ares durante as próximas dúas semanas

A concelleira de Tecnoloxías da Información e Comunicación (TICs), Olimpia Marcos, inaugurou os obradoiros inscritos …